El Debut de Potrero 2016, el vino ícono de Vinos de Potrero festeja el Día del Malbec

Desde hace 9 años que se celebra el Día Mundial del Malbec, homenajeando a la variedad que se ha convertido en bandera y embajadora de los mejores vinos de la Argentina. Con 44.387 hectáreas de superficie plantadas, hoy Argentina concentra la mayor producción mundial de esta cepa, que enamora a consumidores de todo el mundo, gracias a su fuerte presencia tanto en nuestro mercado interno como en vinotecas, góndolas y restaurantes de más de 120 países.

Los festejos globales comienzan en la Argentina, donde la Bodega Vinos de Potrero elabora sus reconocidas etiquetas desde el año 2008, , todas nacidas en Gualtallary, corazón del Valle de Uco, en la provincia de Mendoza. Allí, con la vara bien en alto, produce partidas limitadas de vinos que han alcanzado un nivel de calidad superlativa en sus diferentes segmentos de precio.

Al frente de este prometedor proyecto se encuentran Belén Soler Valle, manager y co-fundadora, junto a su marido, Nicolás Burdisso, ex futbolista, quienes trabajan en conjunto con un talentoso equipo donde brillan el enólogo Bernardo Bossi Bonilla junto al ingeniero agrónomo Marcelo Canatella, dos importantes referentes en la escena vitivinícola mendocina.

“El Debut es el vino más especial para todos los que hacemos Vinos de Potrero porque fue el primer vino que pensamos, el que dio nacimiento a todo el proyecto, el que nos hizo poder pensar a que podíamos elaborar nuestros propios vinos y tener nuestra propia bodega. Un gran sueño hecho realidad” – Nicolás Burdisso, co-fundador de Vinos de Potrero

Tiempo de cosechas y celebraciones en vivo

Para acompañar las celebraciones por el Día del Malbec y las alegrías que este vino les ha dado, la bodega propone llenar las copas con El Debut de Potrero 2016, la segunda cosecha del primer vino que elaboraron, con el que se animaron a jugar en primera y comenzar a cumplir uno de sus sueños más anhelado.
Para seguir jugando y compartir ese disfrute con todos sus seguidores, Vinos de Potrero organizó una entretenida cata virtual de vinos que se realizará este viernes 17 de abril a las 19.30 hs a través del Instagram de la bodega (@bodegavinosdepotrero), en una actividad dirigida por su dueña, Belén Soler Valle, con la participación especial de Bernardo Bossi Bonilla.

El vino

Es un blend de Malbec, Cabernet Franc y un toque de Syrah. De aromas intensos, con buena frescura y con gran persistencia en boca.
Un gran exponente de calidad internacional, fiel reflejo del potencial de la zona y su particular terroir único. Posee una crianza de 18 meses en barricas.

Es un vino para acompañar toda clase de preparaciones bien especiadas, asado, quesos más bien maduros y pastas con salsas de gran intensidad.

“Cada vino es único y tiene sus propias características. Este particularmente es el que más nos conmueve y el que más sensaciones nos hace encontrar. Al beberlo nos transporta en el tiempo, llevándonos a recordar cuando comenzamos con toda esta hermosa aventura.Es sin dudas la etiqueta que nos ofrece la mayor complejidad y que cada año que decidimos elaborarla nos ofrece un renovado desafío para lograr convertir la calidad de sus uvas en un vino excepcional, tan recordable y expresivo como el primero”, completa Nicolás.

El Debut de Potrero 2016 ya se encuentra disponible para comprar online en tiendas virtuales y vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $1350.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s