Fuego Blanco presenta la cosecha 2017 de Contraviento Blend de Tintas

el

Bodega Los Toneles de la Familia Millán es reconocida por la elaboración de vinos Premium presentados con originales diseños de etiquetas, las que siempre cuentan una atractiva historia, que acompaña la placentera experiencia de beberlos.

Como parte de su búsqueda permanente por mantenerse actualizada y vigente en todas sus líneas de vino, acaba de renovar la imagen de Contraviento Blend de Tintas, uno de sus vinos más exitosos, que forma parte del proyecto Fuego Blanco, cuyas uvas nacen en uno de los terroirs emergentes más reconocidos del país, el Valle del Pedernal, ubicado en las alturas de la provincia de San Juan. El recio sugerido en vinotecas es de $300.

El rediseño de la etiqueta, a cargo del estudio mendocino Boldrini & Ficcardi, se basó en la filosofía que guía a la Familia Millán desde sus inicios en la vitivinicultura: Intentarlo todo por llegar al objetivo. Desear fuertemente algo con convicción y poder obtenerlo a contraviento. Ser perseverante, paciente y hacer todo lo posible por llegar a la meta. Y saber que el éxito llega para quienes se atreven a soñar y a hacer las cosas con esfuerzo, aún a Contraviento.

El diseño

Representado mediante una nave, se trata de un tipo de diseño críptico, donde cada componente que se ve posee un pequeño mensaje en el que podemos visualizar muchos otros mensajes encriptados dentro del mismo.

unnamed

A José Millán, director de Bodega Los Toneles y miembro de la familia, le gusta esta idea de que la gente vaya descubriendo y encontrando los mensajes de a poco. Por ejemplo, en la etiqueta aparece el dibujo de un globo con las iniciales del equipo de fútbol Huracán, del cual la familia es fanática, un banderín que habla sobre el amor a sus “Mosquitas Muertas”, refiriéndose a sus cuatro hijas y a su esposa, nombre que da origen a otro de los emprendimientos de la bodega. Unas barricas que bajan desde el cielo haciendo alusión al costo de las mismas, la veleta que marca el norte de la nave y muchos detalles más que Fuego Blanco invita a descubrir.

El vino

Contraviento Blend de Tintas 2017 se compone de un 20% de Syrah, variedad emblemática de la zona, junto a un 30% de Cabernet Franc y un 50% de Malbec. De perfil fresco y frutado, expresa todo el potencial por el que es reconocido este proyecto y su terruño, con una imbatible relación precio calidad, siendo una excelente puerta de entrada para quienes buscan descubrir todo lo que ofrecen los viñedos de esta región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s