Llega la cosecha 2016 de su Gran Potrero Malbec

Buscando siempre ir por más en el apasionante mundo del vino, la familia Burdisso presenta una nueva cosecha de uno de sus vinos más emblemáticos, el Gran Potrero Malbec 2016, de su bodega Vinos de Potrero. Su precio sugerido en vinotecas es de $759.

La nueva añada llega acompañada de un profundo restyling de su etiqueta, la que conserva el estilo de la casa pero que se renueva en su estética y colores, conservando su frase más característica acerca de la relación entre el Terroir y el Potrero “Cuanto más pobre sea el Terroir y el Potrero, mejores serán los resultados”.

Nacida en Gualtallary en el año 2008, corazón del Valle de Uco, provincia de Mendoza, la bodega Vinos de Potrero produce vinos de calidad, explotando al máximo su potencial. Al frente de este prometedor proyecto vitivinícola están Belén Soler Valle, manager y co-fundadora, junto a su marido, Nicolás Burdisso, el actual Manager del Club Atlético Boca Juniors, que trabajan en conjunto con todo su equipo. Entre ellos el enólogo Bernardo Bossi Bonilla y el ingeniero agrónomo Marcelo Canatella.

Para implementar el cambio de etiqueta el equipo creativo de Vinos de Potrero realizó un trabajo muy importante, siempre manifestando el concepto y la relación entre Potrero y Terroir que caracteriza a la bodega. La nueva imagen refleja los botines de fútbol colgados en un arco y con la pelota a sus pies, un símbolo central en este deporte. El objetivo fue el de unificar el concepto general con el resto del packaging, que ya tenía como emblema a la cancha y a los botines, con la Cordillera de los Andes de fondo.

La gama cromática, con su color gris predominante, habla de la elegancia y la sobriedad que manifiestan todos los vinos de Vinos de Potrero.

“Para mí el Malbec es una variedad muy noble, muy versátil, se puede hacer vino muy estructurado, frutado, rosado, de diferentes maneras. La verdad es que siempre es divertido elaborarlo porque podes dar lo mejor tuyo y verte reflejado en un producto bien logrado. Cuando hablamos de Gualtallary, de nuestro terroir, que está a 1450 msnm, hablamos de concentración, de mucha concentración de sabores. La finca de Vinos de Potrero está atravesada por un antiguo río por lo tanto el suelo es pedregoso y con cantos rodados. Entonces podemos decir que el Gran Potrero Malbec 2016 es un fiel exponente de esta microregión y este ejemplar es un vino con gran concentración pero fácil de tomar. Y la expresión varietal se inclina más por las flores del Malbec que por las frutas, podemos percibir que es extremadamente aromático”, explica Bernardo Bossi Bonilla, enólogo de la bodega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s