La Casona despide el año con una muestra de Melisa Millán y Federico Azpilcueta

Se trata de dos artistas mendocinos que trabajan el expresionismo abstracto y acercan al espectador a un mundo de exploración sensible. Melisa Millán, curadora de la Casona y Federico Azpilcueta, joven artista local, cerrarán el año y darán la bienvenida al 2020 en este encantador espacio de arte. La exposición inaugura el 5 de diciembre y es abierta al público general. Estará hasta fines de enero, para darle la bienvenida al 2020.

El costo de la visita guiada integral es de $400 e incluye, además del tradicional paseo para conocer la historia de la bodega, una degustación de tres ejemplares de los mejores vinos del portfolio de Los Toneles.

_NZ71098

La muestra abre sus puertas al público de martes a sábado de 11 a 21 h y los domingos de 11 a 14 h. La duración de la visita es de una hora. Para más información, comunicarse con hola@bodegalostoneles.com. Para reservas a través de Wineobs, te invitamos a visitar la web http://toneles.wineobs.com/1 bajo el nombre de GALERIA DE ARTE.

Sobre Melisa

Melisa Millán, oriunda de Mendoza, es Licenciada en Diseño y se acercó a las plásticas gracias a la influencia de su tía, la artista Karico Millán. Un alma viajera, apasionada por los colores, las formas, los paisajes y el encanto de lo cotidiano. Melisa plasma todos estos aspectos de su personalidad en el lienzo; explora emociones y conceptos a través de formas geométricas, trazos con líneas asimétricas y colores depurados. Uno de los principios clave del estilo es experimentar con materiales y texturas nobles como telas o tejidos naturales, que invitan al observador a una experiencia sensorial.

_NZ71122

Posee técnica mixta al jugar con pinturas y texturas. De su último viaje a Asia trajo telas de China, India y Japón, que luego aplicó esta reciente colección.

Su filosofía de trabajo está inspirada en el Wabi Sabi, una estética inspirada en la antigua sabiduría japonesa, el secreto para vivir en paz y armonía. Wabi connota frescura y quietud; la elegancia de cada objeto o paisaje natural. Sabi es la belleza o serenidad que aparece con la edad. Es la unión de los conceptos de tiempo, autenticidad y elegancia pura. Wabi Sabi, por ejemplo, es crear y ambientar un hogar con alma, hermoso, sencillo, y acogedor, en consonancia con tu paisaje interior.

Sobre Federico

Federico, también oriundo de Mendoza, tuvo su primera aproximación al mundo del arte a los 10 años. Luego de practicar varios años en talleres de arte, estudió Arquitectura. Su paso por esta carrera le permitió estar becado en México, donde estudió el trabajo de los artistas de la cuna americana. Allí se interiorizó con sus técnicas, estilos, colores, y tomó de ellos pinceladas que reflejaría después en su propia obra.

_NZ71243

Su obra se caracteriza por un uso de colores tierra y gamas del azul, con tono intimista y sutil. Su técnica consiste en transformar las sensaciones y pensamientos cotidianos en figuras abstractas en el lienzo. El artista prescinde de la figura. Despojado, propone una nueva realidad distinta a la figurativa. Usando un lenguaje visual de forma, color y líneas para crear una composición que pueda existir con independencia. Entregado a la plenitud del presente, esta muestra se llama “Otro Yo” y revela una faceta nueva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s