Primer Cabernet Franc de Vinos de la Luz

El 4 de diciembre de cada año se celebra el Día Internacional del Cabernet Franc en el mundo. Una cepa que encontró su lugar en la Argentina, entregando ejemplares cada vez mejores y que alimenta una demanda que no para de crecer, gracias a su perfil aromático, su frescura y su boca amable, que ofrece elegancia con toques salvajes.

Su versatilidad le ha permitido desarrollarse en diferentes regiones vitivinícolas de todo el país, entre las cuales se destaca la de Vista Flores, Tunuyán, corazón del Valle de Uco mendocino, donde en su suelo franco-arenoso-pedregoso y en su microclima ha encontrado uno de sus terroir predilectos. Y es aquí mismo donde nace este vino, el primer ejemplar de esta variedad en la familia de Vinos de la Luz Argentina, que acaba de lanzarse al mercado bajo el nombre de “Callejón del Crimen Reserva Cabernet Franc 2018”. Precio sugerido es de $540.

unnamed

“El Callejón del Crimen Reserva Cabernet Franc 2018 se logra después de varios años que venimos ensayando para elaborar este varietal, con uvas provenientes de nuestro viñedo en Vista Flores, Valle de Uco. En esta cosecha hemos logrado obtener un vino que describe a la perfección a esta gran cepa que ha obtenido en estos últimos años un gran posicionamiento y una muy buena demanda a nivel de consumo. En este vino logramos representar el potencial enorme que posee el Cabernet Franc.

Al beberlo se puede sentir la presencia de taninos bien maduros, con notas de frutos rojos y algunas características herbales propias de este varietal. Con un paso por barrica no tan prolongado porque es el perfil de vino que buscamos. Queremos sutileza y que la elegancia del Cabernet Franc esté representado en nuestros vinos.” Expresó Pablo Navarrete, enólogo de la bodega

Callejón del Crimen Reserva Cabernet Franc 2018

Es un vino 100% Cabernet Franc, los viñedos se encuentran ubicados en Vista Flores, Valle de Uco, provincia de Mendoza. Con un suelo franco arenoso a 1150 msnm.
Su color es rojo intenso con reflejos violáceos. En nariz se perciben los aromas a frutos rojos pequeños como ciruelas maduras y cerezas. Fragancia a especias oscuras como el chocolate y la pimienta. En boca tiene gran personalidad. Es un vino complejo con buena estructura. Taninos suaves y maduros. Equilibrado con un final prolongado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s