Espacio Guillermina de Familia Crotta lanza su temporada de verano

Este fin de semana, Espacio Guillermina, el bar y almacén de bodega Familia Crotta, inaugura su propuesta enogastronómica para el Verano 2020. En este lugar, la premisa es que los vinos se disfrutan más cuando se comparten y es por eso que abren sus puertas para ofrecer diferentes experiencias de maridaje tras cada visita guiada, las cuales se hacen sin cargo todo los días.

Por tratarse del fin de semana de apertura, este viernes 6 y sábado 7 habrá tapeo, cocktails de autor y cervezas artesanales.

Más allá de estos dos días, la propuesta es ofrecer degustaciones, actividades y almuerzos con diferentes opciones de menú. También está abierto para eventos de terceros, festejos sociales, cenas especiales, almuerzos, tardes de té, disertaciones y catas.

78257305_2546262418790159_887515173076598784_n

La historia

El nombre está puesto en honor a la esposa del fundador de la Bodega, el italiano José Eduardo Crotta, quien en 1919 y con 14 años, se fue de su aldea La Crotta, de la provincia de Pavia, región de Lombardía, arribando solo en barco al puerto de Buenos Aires.

Su esposa e inspiradora de este espacio era austríaca. Su verdadero nombre era Wilhelmina Ritz, pero en Argentina la llamaban Guillermina.

En la década del ’30, José y Guillermina decidieron levantar su propia bodega en la capital del vino argentino: la provincia de Mendoza.

Sus nietos Claudia, Carlos y Carolina continúan produciendo vinos de la mejor calidad, manteniendo la tradición y el prestigio logrado durante tantos años de esfuerzo y dedicación.

¿Querés ir?

Carril Chimbas y Panamericana, Palmira, San Martín

Tel/Fax: 54 (0) 263 – 4461 936 / 059 interno 13

turismo@crotta.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s