Se viene un concurso de recetas con duraznos al natural

Desde el 15 y hasta el 25 de noviembre se realizará un interesante concurso de cocina que tendrá al durazno al natural como protagonista. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, estudiantes gastronómicos y aficionados, residentes en la República Argentina. Y la participación es de carácter individual y gratuita.

El Concurso está organizado por el Foro de Origen e Identidad Gastronómica de Mendoza, Foro del Durazno de Industria, AEGHA, IGA – Instituto Gastronómico de las Américas – Filial Mendoza, IDR, INTA, ARGENINTA, EMETUR, Subsecretaría de Agricultura. Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza.

Teniendo en cuenta que, el Durazno ha sido considerado como una de las frutas con mayor carácter identitario es que se ha decidido fortalecer ese producto por medio de la introducción del durazno en recetas tanto entradas, platos principales (guarnición o salsa), postres, colaciones y bebidas.

La idea surge de la necesidad de que se realicen platos novedosos con durazno envasados al natural, para poder difundir y motivar la utilización de este producto en recetas variadas.

Requisitos de participación

– Cada participante podrá presentar 1 receta por categoría y ésta debe ser inédita y original.
– Los participantes, al inscribirse garantizarán que la receta es de su autoría.
– La receta debe tener como componente principal a los duraznos amarillos en almíbar ya sea con o sin azúcar.
– La receta debe detallar los ingredientes, cantidades y procedimientos.
– Deben tener en cuenta que No pueden utilizarse ingredientes que No estén permitidos por la autoridad competente (por ejemplo: jarilla, vizcacha, entre otros, ya que son especies Protegidas por LEY).
Inscripción

Los interesados quedarán inscriptos al completar la FICHA DE PARTICIPACIÓN con datos concretos que solicita el concurso y que deben estar todos completos. La fecha de inscripción es desde el 15 de noviembre al 25 de Noviembre hasta las 23:55 hs. Los finalistas se comunicarán el día 3 de diciembre y la fecha de cocina en vivo será el 10 de diciembre.

ef003f99-87d2-4113-871d-c9b19d4988e8

Instancias del Concurso

Primera Instancia: CONCURSO DE RECETAS

Se seleccionarán de cada categoría 3 ganadores, es decir, en total 12 participantes serán los finalistas.

Criterio de evaluación: Cumplir con los requisitos solicitados en el formulario de inscripción, creatividad, presentación de la foto, correcta redacción de la receta según los requerimientos.

Segunda Instancia: COCINA EN VIVO

Los 3 ganadores de las 4 categorías cocinarán en vivo su receta en el local del Instituto IGA en el día mencionado, en el horario que se les indique en cuando se publiquen los finalistas.

Criterios de evaluación: Orden y limpieza durante el trabajo, optimización de los recursos, presentación del plato, explicación oral del mismo, sabor, aroma, textura, impacto visual y creatividad.

Tiempos:  Dispondrán de 1 ½ hora y media para realizar su plato y deben dejar los utensilios y la cocina en excelente estado de limpieza y orden.

La organización les dará los ingredientes que soliciten en el formulario de inscripción y contarán en la cocina con todos los utensilios para la confección de las recetas y los platos/vasos para presentación. Si necesitan algo particular, que no tenga la Institución, les será comunicado, para que puedan aportarlo el día de la fecha y se los autorice a utilizarlo. El objetivo es que todos los participantes estén bajo las mismas condiciones y tengan las mismas oportunidades.

Categorías

Los participantes del concurso podrán inscribirse en estas categorias:

1)Entradas (ensaladas, bocados fríos, tibios y calientes, pinchos, etc.)

      2)Guarniciones y Salsas (frías o calientes)

      3)Postres

      4)Bebidas (zumos, cócteles) y Colaciones

Premios

La receta ganadora de cada categoría recibirá los siguientes premios: un estímulo monetario de$ 10.000.- (pesos diez mil)

Los segundos premios de cada categoría recibirán el siguiente premio: voucher de mercaderías por un valor de $ 5.000.- (pesos $ 5.000.-)

Los terceros premios de cada categoría recibirán el siguiente premio: voucher de mercadería por un valor de $ 3.000.-

Los premios serán entregados en un Acto de Entrega de premios.

 Todos los participantes recibirán como parte de su premio la difusión de su receta con nombre y foto para posibles publicaciones en medios digitales y redes.

Todos los participantes recibirán un delantero y gorro de regalo, con los que cocinarán en vivo y quedarán para cada uno.

Inscripciones: https://forms.gle/4iYpSFyzXZj35gWz9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s