El Gin Tonic tiene su Día Internacional

El 19 de octubre celebramos el día internacional del gin-tonic, un cóctel que viene ganando relevancia en nuestro país y que nunca ha pasado de moda a nivel mundial.

La fórmula por excelencia de este trago es sencilla, 30% de gin y 70 % de agua tónica dentro de un copón con mucho hielo. Esta facilidad de preparación le da una versatilidad ideal para experimentar tanto en un bar como en casa, preparándolo de la forma clásica con una rodaja de limón o probando diferentes alternativas, como una rodaja de lima, cáscara de naranja, cáscara de pomelo, frutos rojos o romero, entre otras posibilidades.

Ahora, para encontrar el gin ideal para preparar este clásico, hay que remontarse 250 años a los orígenes de la que hoy es la marca de gin preferida del mundo, Gordon’s. 

“Este año la celebración es múltiple. Gordon’s cumplió 250 años de historia, reforzando su liderazgo como el gin más vendido en el mundo1, en una categoría que viene creciendo a pasos agigantados a nivel mundial2. A lo largo de este tiempo, hemos demostrado una incansable dedicación para hacer un gin de calidad y difundir nuestra pasión por esta bebida y el siempre clásico gin-tonic,” comentó Guadalupe Fernandez Burgoa, Gerente de Marketing de Diageo de Argentina.

Gordon’s, el London Dry Gin preferido del mundo, presenta un carácter clásico para elaborar un gin-tonic perfecto con un sabor a enebro limpio e intenso. Esto se debe a la pasión de su fundador, Alexander Gordon, quien elaboró sus recetas con principios de excelencia que hoy en día se mantienen vigentes, utilizando solo los mejores ingredientes botánicos naturales.

Su galardonado sabor se ha destacado en catas a ciegas, ganando 15 premios en las mejores competencias de bebidas espirituosas del mundo en los últimos cinco años. Más recientemente, la marca fue coronada Supreme Brand Champion y Gin Brand Champion en los prestigiosos premios otorgados por la revista The Spirit Business en julio de 2019.

Acerca de Gordon´s

La pasión por el negocio de Alexander Gordon empezó a tomar forma en 1769. Construyó una destilería en Southwark (Londres), un municipio famoso por su excelente suministro de agua potable. Después se dedicó a dominar el arte de destilar un gin de gran calidad que inspirase confianza y que todo el mundo pudiera disfrutar. Cuenta la leyenda que fue concebido para un rey, cuando el monarca de Escocia fue salvado de un jabalí por un miembro de la familia Gordon. En agradecimiento al hecho se incorporó al escudo de la familia la cabeza de un jabalí, símbolo que acompaña a todas las botellas para conmemorar esta herencia de lujo.

Aunque en su mercado de origen se comercializa en botella de color verde, para el mundo la presentación de exportación es de color transparente, recordando las primeras salidas al exterior a comienzos del 1900. 

Para más información, visite www.gordonsgin.com/es-es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s