Cenas maridadas con espumantes, lo nuevo de Ruta de las Burbujas

En su cuarto año, el ciclo anual de degustaciones Ruta de las Burbujas agregó una propuesta más a su estrategia, ofreciendo cenas de pasos maridadas de principio a fin con espumantes, las cuales tendrán lugar en selectas bodegas de Mendoza. Organizada por Caminos del Vino, esta iniciativa nació en 2015 y siempre tuvo el objetivo de potenciar la categoría de espumantes, impulsando el debate y el análisis entre los referentes del país que ofrecen etiquetas en el mercado.

La primera de las cenas fue en Espacio Trapiche, donde el equipo del chef Lucas Bustos ofreció una serie de platos acompañados por burbujas de las líneas Trapiche y Costa & Pampa. Un dato a tener en cuenta es que no son tantas las bodegas con el suficiente número de espumantes en su portfolio como para dar vida a un menú de esta índole, lo cual hace la oferta aún más exclusiva.

El Menú

I

Cucurbitaceas + limón
Trapiche Extra Brut

II

Ravioli de conejo + manzanas
Trapiche Brut Nature

III

Quínoa cremosa + naranjas
Trapiche Costa & Pampa Extra Brut

IV

Angus + batata + pasas
Trapiche Costa & Pampa Brut Rosé

V

Espalda de cerdo braseada + pesto + almendras
Fond de Cave Brut Nature

VI

Apio + jarilla
Trapiche Brut Nature

VII

Café y Petit Fours

whatsapp-image-2019-09-23-at-17.31.45-2.jpeg

Si bien es universalmente sabido que la mayoría de las comidas van bien con burbujas – de hecho, hay carnes a la parilla y achuras que pasan mejor con una copa de Brut Nature que con una de tinto – fue notorio como cada plato se potenció al acompañarlo con el espumante correcto. Dicho de otra manera, hubo sabores que resaltaron y se percibieron mejor, al ser acompañados por burbujas.

El plato que más nos gustó fue la Quínoa cremosa + naranjas, que iba con Trapiche Costa & Pampa Extra Brut. Un plato potente, original y sabroso.

La próxima cena del ciclo será el viernes 15 de noviembre, en el Bistró de Bodega Chandon. En esta oportunidad, la velada incluirá música y las etiquetas de la casa productora originaria de Francia. Las consultas y reservas pueden realizarse al (+54 261) 490 9968; (+54 9 261) 4859656 o escribiendo a centrodevisitas@chandon.com.ar.

Ruta de las Burbujas 2019

Los fanáticos burbujeros disfrutarán el próximo 8 de noviembre de la cuarta edición de la feria de Ruta de las Burbujas. Los principales protagonistas del sector se darán cita en el Hotel Sheraton Mendoza.

Ruta de las Burbujas se posiciona así como la inmejorable oportunidad para que los consumidores conozcan a los autores de sus espumantes favoritos, transformándose también en ese momento único donde las marcas se vinculan con los consumidores que valoran la calidad y que saben disfrutar de los buenos momentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s