Cecilia Prato expone su exquisita obra en La Casona de Los Toneles

Mendoza tiene la maravilla de aunar en un solo lugar todo lo que la destaca: el vino, la gastronomía, la historia y el arte. La flamante galería de Bodega Los Toneles, patrimonio cultural de Mendoza, invita al público mendocino a disfrutar de la interesante obra de una artista argentina.

La Casona es un espacio único en nuestra ciudad. Está ubicada en una bodega histórica que, además, se caracteriza por su elegancia arquitectónica y la luminosidad de sus ambientes. Ambas, arquitectura y luz natural, resultan esenciales para albergar y apreciar obras de arte. Su curadora, Melisa Millán, definió la obra de Cecilia Prato como “exquisita y delicada”.

_D853549

Sobre la artista
Cecilia Prato nació en Córdoba en 1979 y estudió en nuestra provincia en la Escuela Provincial de Bellas Artes y, posteriormente, en la Universidad Nacional de Cuyo. La obra de Cecilia ha sido expuesta en diferentes galerías de la Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

La obra de Cecilia propone una dinámica entre lo sensible y lo racional: patrones en serie, con fondos muy coloridos, nos invitan a observar una cierta simetría que también goza de la espontaneidad. Cada ícono elegido por Cecilia; una hoja, una casa o un árbol, se ubican en una secuencia casi obsesiva de existencia.

_D853565

Existen en el plano del lienzo y pareciera que podrían extenderse aún más allá. Algunos cuadros también poseen la técnica patchwork: diferentes microcosmos pictóricos son colocados uno al lado del otro, construyendo una estructura de piezas cromáticas muy atractivas para el observador. Se destaca también la inspiración de Matisse en su obra: muchas hojas de colores al estilo de los famosos papercuts del célebre Henri.

Sobre la exposición
La exposición, inaugurada el pasado 12 de septiembre y abierta al público general, se mantendrá hasta fines de este mes. El costo de la visita guiada integral es de 400 pesos e incluye, además del tradicional paseo para conocer la historia de la bodega, una degustación de tres ejemplares de los mejores vinos del portfolio de Los Toneles.

_D853719

La muestra abre sus puertas al público de martes a sábado de 11 a 21 h y los domingos de 11 a 14 h. La duración de la visita es de una hora. Para más información, comunicarse con hola@bodegalostoneles.com. Para reservas a través de Wineobs, te invitamos a visitar la web http://toneles.wineobs.com/1 bajo el nombre de GALERIA DE ARTE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s