Tres mujeres llegaron a la final del Concurso Mejor Sommelier de Argentina

Luego de una exigente serie de pruebas y exámenes, las sommeliers Andrea Donadio, Valeria Gamper y Stefanie Paiva avanzaron a la fase final del Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2019 que premiará al mejor profesional del sector y lo clasificará automáticamente al certamen ASI Mejor Sommelier del Mundo.

unnamed

Los tres finalistas lograron altísimas calificaciones en esta primera jornada de competencia, que reunió a 27 sommeliers provenientes de varias provincias argentinas y de otros países. La Semifinal, que se realizó en el Four Seasons Hotel Buenos Aires, tuvo un prestigioso jurado nacional supervisado por el presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), Matías Prezioso, y el Presidente de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS), Ricardo Grellet.

Los miembros del jurado coincidieron que el nivel de los competidores fue muy bueno y “ratifica el crecimiento del nivel de los profesionales en Argentina”.

La Gran Final del Concurso se realizará el lunes próximo, 2 de septiembre, en la Usina del Arte de Buenos Aires. Esta jornada es considerada la fecha más importante del año para la sommellerie nacional y uno de los eventos del año para la industria del vino y otras bebidas y para la gastronomía.

La agenda del lunes incluye una charla magistral de la Master of Wine Pascaline Lepeltier y una feria de vinos, además de la competencia final a las 15 horas y con transmisión en vivo por el canal Youtube de la AAS.

La competencia final será evaluada por un prestigioso compuesto por Sebastián Atienza, Martín Bruno, Matías Chiesa, Julián Díaz, Emilio Garip, Marina Gayán, Mario Giordano, Aldo Graziani, Ricardo Grellet, María Mendizabal, Sorrel Moseley-Williams, Pascaline Lepeltier, Matías Prezioso, Rodolfo Reich, Pablo Rivero y Andrés Rosberg.

La Gran Final se desarrollará el día lunes 2 de septiembre en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en una jornada que comenzará a las 14 hs con una charla de la prestigiosa sommelier francesa Pascaline Lepeltier (Master Sommelier, Mejor Sommelier de Francia 2018 y una referente mundial de vinos naturales).
A las 15 horas, se realizará la tan esperada competencia que se transmitirá por Live Streaming a través del canal de YouTube de la Asociación y será vista por miles de personas en el mundo. También se dispondrá de un espacio con una pantalla gigante en el Salón Mayor, desde donde se podrá apreciar en vivo la competencia final.
La jornada finalizará (a las 18 horas) con una Feria de Vinos en donde participarán más de 80 bodegas argentinas que acompañan durante todo el año a la AAS. El anuncio del Mejor Sommelier de Argentina 2019 será a las 20 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s