El mendocino Maxi Samolón es el Bartender del Año y ganador de World Class Argentina

Frente a una multitud , Maximiliano Salomón ganó la edición nacional de World Class Competition, el prestigioso certamen de coctelería organizado por Diageo, y representará a Argentina en la final internacional en Glasgow, en Escocia, a fines de septiembre. El joven, que supo trabajar en destacados bares de Buenos Aires, como Pony Line e Isabel, nació en Mendoza y fue referente de bares locales antes de partir a la capital.

Un mes y medio de intensa competencia, participación de más de 50 bartenders, etapas de capacitación, desafíos de creatividad, servicio y una prueba de velocidad; así fue el proceso de World Class Argentina 2019 para dar con Maximiliano Salomón, el elegido entre los 8 finalistas.

Maximiliano Salomón en la final de World Class (2)

“Estoy muy feliz de haber ganado y siento una gran responsabilidad al representar al país en la final internacional. Trabajaremos mucho durante estos meses junto al equipo de Diageo y ganadores de ediciones pasadas para prepararme de la mejor manera y dejarlo todo en Glasgow,” dijo Maximiliano Salomón, el gran ganador de World Class Argentina.

La final se dividió en dos etapas: una primera instancia con una cata a ciegas y la presentación de dos tragos de creación propia bajo el concepto Home & Away – un trago inspirado en su hogar y otro un lugar que hayan visitado o sueñen con conocer; y un desafío final de velocidad – “Speed Round”.

La evaluación estuvo a cargo de un exigente jurado integrado por el periodista gastronómico Rodolfo Reich; el enólogo Rodolfo “Opi” Sadler; Ramón Parra, Director de World Class y Brand Ambassador de Diageo Iberia; y Nicola Pietroluongo, Senior Scotch Whisky Ambassador de Diageo para Sudamérica.

Santiago Michelis Brand Ambassador Regional de Diageo , Maximiliano Salomón y Martín Mondragón -Santiago Michelis Brand Ambassador de Diageo en la final de World Class

Luego de una intensa y pareja competencia, los miembros del jurado anunciaron al top 3 que avanzó al desafío final: Maximiliano Salomón de Mito Mercato, Gabriela Nieva de Tinta y Francisco Vaccalluzzo de Francis (Córdoba).

“Esta edición de World Class no hizo más que corroborar el alto nivel que atraviesa la coctelería argentina. La calidad de los tragos y el profesionalismo de los participantes estuvo a la altura de las circunstancias. Ahora es el turno de Maximiliano de medirse con los mejores del mundo en la final internacional de Glasgow. Le deseamos lo mejor,” comentó Ramon Parrá, jurado de la final, Director de World Class y Brand Ambassador de Diageo Iberia.

Considerado el más exigente de la competencia, el desafío de velocidad puso a prueba las destrezas detrás de la barra de cada finalista con la tarea de preparar 8 tragos en 8 minutos: 6 tragos clásicos y 2 sorpresas que definió el jurado.

“Estamos muy contentos con el nivel demostrado por todos los participantes en esta tercera edición de World Class Argentina. Fue una final muy pareja y competitiva donde todos supieron mostrar muy bien su personalidad y estilo que tienen detrás de la barra, confirmando una vez más el buen momento que está atravesando la industria de la coctelería en el país,” dijo Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo.
Maximiliano representará al país en la final internacional, enfrentándose a los mejores bartenders del mundo, provenientes de los más de 60 países que participan en la competencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s