Donato en Casa del Visitante: delicioso recorrido por Italia

Donato De Santis, uno de los chefs más populares del país, que nació en Milán, pero se radicó en Buenos Aires a principios de siglo, estuvo en Mendoza cocinando en el restaurante Casa del Visitante de Bodega Familia Zuccardi.

En una noche ideal, el chef guió a los comensales en un recorrido por sabores italianos desde el Norte hasta el Sur de su país natal. Fue en la forma de un menú de cinco pasos  con vinos de Zuccardi Valle de Uco y los aceites de oliva que la casa fabrica para él.

La recepción fue en el jardín del restaurante, junto al fuego, donde los invitados pudieron degustar una novedad de la bodega que comanda Sebastián Zuccardi: Polígonos Tupungato Sauvignon Blanc 2018. Esta es una línea de especialidades de bodega Zuccardi Valle de Uco, que va cambiando año a año y que ahora sumó un blanco vibrante y filoso.

WhatsApp Image 2019-09-06 at 10.07.56
Donato y Matías Aldasoro

El plato que acompañó a ese vino fue Pan con alcauciles a la parrilla y, mientras Donato cocinaba a la vista de todos, llamó la atención el original instrumento con el que se aseguró de que los alcauciles quedaran perfectos.

“Usé una herramienta que le pedí a un italiano que fabricara para mí y que traje conmigo a Mendoza. Este aparato permite introducir los alcauciles en un cilindro de metal que hace que el alcaucil se dore al mismo tiempo de todos lados y no se queme al contacto con la parrilla”, explico el chef a Yo Invito.

El Menú

Pan con alcauciles + trufa negra + zuelo + Polígonos Tupungato Sauvignon Blanc 2018

Clásico carpaccio de res Alla Veneziana + Polígonos San Pablo Malbec 2017

Gnudi de ricota y brócoli con crema de tomates secos y morbiere al graten + Polígonos Paraje Altamira Cabernet Franc 2017

Porchetta de conejo con ‘Nduja, ciambotta de vegetales y puré de coliflor + Emma Zuccardi Bonarda 2017

Torta caprese de chocolate y almendras con helado al Solería y Ganache de Pistachos + Solería by Malamado

 

El Clásico carpaccio de res Alla Veneziana estaba delicioso, sobre todo porque tenía pequeños trozos de espárragos más con queso parmesano, oliva, endivias. ¡Riquísimo!

El plato que más nos gustó fueron los Gnudi de ricota y brócoli, una especie de pasta “desnuda” con queso gratinado. Inolvidable. Servirlo en una vasija de arcilla es la perfecta solución para no volver a comer una pasta fría. Un buen tip para llevarse a casa.

La presencia de Donato De Santis formó parte del ciclo “Cocina de Autor”. A lo largo del mismo, prestigiosos referentes de la gastronomía argentina visitan Casa del Visitante exhibiendo sus últimas creaciones y realizando clases magistrales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s