“Gran Baleirón”, el vino ícono de Pelleriti y el líder de Los Pericos

el

Marcelo Pelleriti y Juanchi Baleirón presentaron en Mendoza Gran Baleirón 2014, el icono de la gama de vinos que crearon juntos. Es un corte formado por un 40% de Malbec, un 30% de Cabernet Sauvignon, un 20% de Cabernet Franc y un 10% de Syrah y está hecho con uvas de Tunuyán (Valle de Uco). El precio sugerido es de $1.500 y ya está a la venta en vinotecas y tiendas especializadas de todo el país.

Quienes asistieron a la presentación pudieron escuchar de boca del enólogo y el músico en qué se inspiraron para crear este blend, que tiene una crianza de 16 meses en barricas de roble francés.

68469160_10158174682657366_2051758061151846400_o

La particularidad de esta etiqueta es que fue concebida mucho antes que los otros vinos del dúo, Malbecaster y Pink Flood, solo que recién ahora ve la luz, dado que ha pasado varios años en estiba. “Un día, Marcelo, con quien soy amigo desde hace muchos años, me dijo que me iba a separar una barrica para que hiciéramos un vino juntos. Hicimos el corte y así empezó mi incursión en este maravilloso mundo”.

Además, el líder de Los Pericos indicó: “Siempre digo que hacer un corte con Marcelo es como si te dieran una cinta grabada por los Beatles y te dijeran que la mezclaras vos. Podés cambiar algunas cosas, como subirle o bajarle más la guitarra a Paul (McCartney), pero ya es excelente al nivel de los Beatles”.

Por su parte, Pelleriti aseguró: “Es un gusto hacer un vino con Juanchi porque es una persona que lleva el vino argentino al mundo y eso, para quienes hacemos esta industria, es todo”.

Gran Baleirón 2014 es complejo y frutado en nariz, posee notas a frutas rojas, como la ciruela, a especies y algo de tabaco. En boca es equilibrado y tiene taninos redondos. Es un vino complejo y elegante. Resulta ideal para brindar en una ocasión especial, de esas que incluyen amigos y buena música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s