Bodega Humberto Canale cumple 110 años y pone el foco en el Pinot Noir

el

La bodega cumple 110 años en la Patagonia. Nuevas inversiones, renovada gestión y estrategias de negocio en manos de la quinta generación de la familia Barzi Canale consolidan el legado familiar centenario de elaborar vinos Premium en el Alto Valle de Rio Negro.

“Cada traspaso generacional nos proyecta al futuro“, dice Guillermo Barzi Canale el hombre que dirigió Humberto Canale durante 40 años, bodega fundada por su familia en la Patagonia en 1909. “Las nuevas generaciones aportan mayor apertura al negocio, participación y desarrollo profesional al equipo”, agrega Guillermo.

Consolidándose como una bodega referente de la Patagonia, Humberto Canale celebra sus primeros 110 años de vida afirmando un modelo de negocio enfocado en la alta calidad de sus vinos, el valor que los rige desde su origen.

“Miramos hacia el futuro proponiéndonos crecer”, dice Guillo Barzi (h), Director Comercial de la bodega. “Tenemos todas las condiciones dadas cuidando los recursos naturales que nos ofrece la zona”, sostiene. “Hemos desarrollado inversiones en innovación y tecnología aplicadas al proceso de elaboración y a la eficiencia productiva, a fin de alcanzar altos estandares de calidad.”

Humberto Canale celebra su aniversario encarando una ambiciosa estrategia de crecimiento proyectando un aumento del 42% en sus ventas para sus próximos tres años redefiniendo su negocio con foco en el segmento de alta gama y en las variedades Merlot y Pinot Noir que definen a la bodega y su región.

En este sentido, la bodega adquirió mayores superficies de tierra con un total de 125 hectáreas. “Nuestro objetivo es plantar 5 hectáreas de viñedos nuevos cada año la mitad destinados a Pinot Noir promoviendo el desarrollo de una agricultura sustentable. La zona nos ofrece el agua y los recursos naturales mas puros del planeta”, dice Guillo Barzi Canale, a cargo del area comercial de la bodega.

“La pureza del agua de la montaña es uno de los recursos naturales que nos diferencia como región mejorando el cultivo y el medio ambiente. Llega a nuestros viñedos a través de canales y por el propio desnivel, sin utilizar energía” , agrega Guillo Barzi.

El aporte de nuevas inversiones de parte de una de las familias bodegueras más importantes de la Patagonia Argentina se centró en infraestructura, incorporando modernas maquinarias, equipamiento, eficiencia de procesos, reconversión de vińedos, nuevos sitemas de riego y el fortalecimiento de su equipo de trabajo”, agrega Germán Barzi Canale, Director Financiero.

Bodega Humberto Canale con una sólida trayectoria en el mercado local como en el internacional, es una de las bodegas referente de la Patagonia. Posee un total de 650 héctares entre viñedos y frutales, de los cuales 150 héctareas corresponden a plantaciones de Malbec, Merlot, Pinot Noir, Cabernert Franc, Semillón y Riesling. Comercializa y distribuye las marcas Barzi Canale, Humberto Canale Gran Reserva (Ex Marcus Gran Reserva), Old Vineyard e Intimo en más de 26 países de Europa, Asia, Oriente, Estados Unidos y Latinoamérica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s