Los 5 vinos más interesantes que probamos en Premium Tasting Mendoza

La novena edición de Premium Tasting Mendoza se realizó en Intercontinental Mendoza Hotel y reunió a más de 550 amantes del vino, que pudieron degustar 42 vinos, de 42 bodegas diferentes, de los cuales 35 era tintos; cinco fueron blancos; uno, era un espumante y uno, un rosado.

Yo Invito estuvo ahí y eligió cinco de los vinos más destacados de la gran cata de vinos de Argentina.

1. Malbec Argentino 2015, Catena Zapata – $3.300

Es un corte de uvas provenientes de dos viñedos históricos de Malbec de la familia Catena: el Viñedo “Adrianna” y el Viñedo “Nicasia”. De intenso color violeta, en nariz huele a tierra y a jerez. En boca es redondo, amable y casi dulce. Una exquisitez.

2. Bramare Chañares Estate Cabernet Franc 2016, Viña Cobos – $4.000

Proviene de Tunuyán y tiene un color rojo rubí hermoso. Presenta aroma a frutos negros, pero también notas herbales, como tomillo y jarilla. En boca tiene mucha estructura y personalidad.

3. Tomero Parcela Única Malbec 2017, Bodega Vistalba – $4.500

Los vinos de Bodega Vistalba son de nuestros favoritos. En este caso, nos conquistó la estructura, untuosidad y acento en la fruta que presenta este malbec de Gualtallary. De cuerpo amplio, pero balanceado.

4. Oro Appellation Gualtallary Malbec 2015, Gauchezco Wines – $980

De color violeta y nariz dulce, que recuerda a cerezas y arándanos. Es balanceado, con taninos amables y un final redondo y prolongado. Una sorpresa que no conocíamos, pero que queremos volver a beber pronto.

5. Padma Rosé 2018, Bodega Corazón del Sol – $850

Suave, pero penetrante. Amable, pero vibrante. El mejor rosado de Argentina tuvo su gran momento en esta cata y se lució. El enólogo a cargo es Cristian Moor. Celebramos que Premium Tasting haya incorporado un rosado tan genial como éste.

Los 42 vinos de la Cata

Acerca de Premium Tasting

Premium Tasting fue creada por Nicolás Alemán y Rodrigo Kohn, en 2011, con el objetivo de que enófilos profesionales y no profesionales pudieran disfrutar y conocer los vinos más destacados del Continente de la mano de sus hacedores.

Esta vez, los conductores de la cata fueron Valeria Mortara, destacada sommelier argentina, el crítico de vinos Patricio Tapia, quien realiza anualmente la Guía Descorchados, y el editor de la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast, Michael Schachner.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s