Los productos mendocinos de la Feria Masticar

Masticar, la feria gastronómica de Buenos Aires cumple sus primeras diez ediciones. Para celebrarlo, vuelven con todo el Mercado de productores, las Clases de Cocina, los Talleres de Oficio y los Puestos de comida más tentadores del país reunidos en un solo lugar.

Este agosto, entre el jueves 15 y el domingo 18 llega la Edición Aniversario de la feria de cocina organizada íntegramente por cocineros que se convirtió en un evento imperdible en el calendario de los foodies argentinos. Será en el predio El Dorrego –con el anexo de 15 mil metros cuadrados de la Universidad Católica Argentina (UCA) –.

En esta décima edición, se suman también más espacios y propuestas para disfrutar –aún mejor– de los platos de estación junto a los chefs y productores representantes de todas las regiones gastronómicas del país.

Desde Mendoza, llegan bodegas y marcas de aceites de oliva, dulces y arropes, cervezas y bebidas. Te dejamos la lista de los productos que se podrán conseguir allí:

ACEITES DE OLIVA

ZUCCARDI ZUELO (aceite de oliva y aceite de oliva orgánico / Maipú, Mendoza y Cañada Honda, San Juan)

DULCES Y ARROPES

DULCE FLOR (mermeladas frutales con pétalos de flores / Godoy Cruz, Mendoza)

NARDA LEPES CASA & COCINA (especias / Maipú, Mendoza)

ALMACÉN

NARDA LEPES CASA & COCINA (salsas y conservas / Maipú, Mendoza)

BODEGA LUIGI BOSCA

La Linda estará presente en una nueva edición de la Feria MASTICAR, que este año celebra su décimo aniversario. El encuentro gastronómico se llevará adelante del 15 al 18 de agosto en el espacio El Dorrego (Zapiola y Matienzo, CABA).

Una vez más, la bodega formará parte del espacio exclusivo de degustación “PROBEMOS VINO”, donde ofrecerá su selección de etiquetas en forma simultánea por medio de una máquina expendedora. Allí, sommeliers brindarán asesoramiento en la elección del vino y sugerencias de maridaje.

Por otro lado, La Linda acompañará la clase de cocina que dictarán Pablo Massey y Maru Botana. Ambas se llevarán a cabo el viernes, de 16 a las 18 hs.

BEBIDAS

LA FUERZA (vermouth /Mendoza)

CHACRAS BEER COMPANY (cerveza / Mendoza)

Masticar celebra su Edición Aniversario con muchísimas novedades, entre ellas, un Mercado más grande –con más de 150 productores invitados– que permite trazar el mapa de sabores de todo el territorio nacional. Allí estarán presentes quienes elaboran y cultivan generación tras generación miel, quesos, destilados, vegetales y frutas –entre muchos otros– y asesorarán personalmente a los visitantes de la feria sobre cómo preparar los productos realzando sus sabores y propiedades a la máxima expresión.

Como en todas las ediciones de la feria, otra de las grandes atracciones serán las Clases de Cocina en las que los más prestigiosos chefs argentinos e invitados internacionales compartirán sus recetas y secretos gastronómicos. Cocineros, pasteleros y bartenders prepararán platos, postres y cócteles de manera didáctica para que los visitantes de la feria puedan llevarse sus tips y recomendaciones a casa. No faltarán los nuevos talentos, la innovación, las recetas de invierno, los platos clásicos y los productos nacionales de estación como protagonistas de cada encuentro. Además, al tratarse de una edición invernal, por primera vez las clases se desarrollarán en el interior de una carpa para asegurar el confort de los presentes.

Algunos de los participantes serán: Christophe Krywonis, Narda Lepes, Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Donato De Santis, Pablo Massey, Tomás Kalika, Maru Botana, Lele Cristóbal, Pedro Bargero, Inés de los Santos, Roberto y Christian Petersen, Gonzalo Alderete y Juan Braceli. También dictarán clases Andrea González y cocineras invitadas del Iberá.

En esta Edición Aniversario Perú participa de Masticar como país invitado con Gastón Acurio a la cabeza, el chef que revolucionó la cocina peruana y la puso en boca de todos. En este marco, llegarán a la feria José del Castillo, quien dirige el restaurante Isolina (número 12 en el ranking Latin America’s 50 Best Restaurants); Coco Tomita, fundador de Shizen Barra Nikkei; y Martha Palacios, jefa de cocina de Panchita, el restaurante de cocina criolla de Acurio.

Además, nos volverá a honrar con su presencia Mauro Colagreco, chef propietario del restaurante Mirazur que acaba de ganar el premio a Mejor Restaurante del Mundo en el certamen The World’s 50 Best Restaurants. Al igual que en Masticar 2018, Colagreco compartirá con el público una clase y un taller de lujo que serán, sin dudas, inolvidables para todos los amantes de la cocina.

¿Querés ir?

Feria Masticar

Jueves 15, Viernes 16, 17 y Sbado 18 de agosto

Ingreso y boleterías: Zapiola y Matienzo, Buenos Aires

TuEntrada.com $160 + service charge, en puerta $200. La entrada incluye el acceso a todas las actividades de la feria con capacidad limitada

Valor de los platos: $100, $150 y $200.

Billetes Masticar: dentro de la feria se utilizan Billetes Masticar. Se venden los talonarios en las boleterías del ingreso y dentro del predio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s