Séptima lanzó un Cabernet Franc Reserva del que solo hay 3.000 botellas

Bodega Séptima suma un nuevo vino a la selección prestige de la bodega: Séptima Gran Reserva Diez Barricas Cabernet Franc 2016. Los vinos Prestige son los que definen el estilo de Bodega Séptima y cuyo valor se eleva con el correr del tiempo, buscando expresiones únicas, enfocados a conocedores y expertos.

Se trata de barricas de ediciones exclusivas con un potencial de guarda de más 10 años. Hay solo 3.000 botellas y su precio sugerido es de $1.450.

Se eligieron para este vino seis barricas de roble francés de más tres barricas de roble Húngaro y una barrica de roble americano.

2019. 10 Barricas Cabernet Franc en baja.png

Este Cabernet Franc de Los Chacayes, Valle de Uco, añada 2016, ha sido elaborado con fermentaciones en bines de 400 kg. Con sus levaduras autóctonas y sin control de temperatura en barricas durante 24 meses, 70% roble nuevo y 30% de segundo uso.

Con una paleta aromática compleja los aromas a frutas rojas, guindas, arándanos y casis, se amalgaman con especias como pimienta blanca, ligeros toques mentolados y tabaco propios de la crianza en roble. En boca se perciben taninos maduros, suaves y dulces, un vino amplio para disfrutar con tiempo.

Se embotelló en mayo de 2018 y se lanza al mercado luego de 12 meses de crianza en botella. Este vino alcanzará su máxima grandeza entre los próximos 2 a 3 años.

La serie 10 Barricas Gran Reserva, fue lanzada hace más de 6 años, con un Malbec y un Cabernet Sauvignon. En 2015 se incorporó el Tannat y hoy, con el Cabernet Franc, la bodega completa, así, una colección de las 10 mejores barricas de vinos de calidad y añadas excepcionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s