Casarena Bodega y Viñedos tiene una completa propuesta para estas vacaciones de invierno

Mendoza es sinónimo de enoturismo, en el país y también en el mundo. Es que el 70% de los vinos argentinos provienen esta provincia cuyana. Esa característica sumada a la belleza de sus paisajes y la hospitalidad de su gente, hacen que este destino sea cada día más atractivo para quienes disfrutan de esta actividad.

En ese marco, esta bodega antigua del año 1937 y totalmente renovada, emplazada y especialista del terroir de Lujan de Cuyo, no solo ofrece a sus visitantes grandes vinos si no que también una amplia variedad de propuestas que apuntan a diferentes públicos, desde familias, hasta parejas o amigos.

1. Experiencia “Vino la Familia”

Se invita a los niños a explorar el viñedo en búsqueda de materiales como hojas, sarmientos, piedritas y todo lo que puedan encontrar, junto a sus padres. Una vez listos, la familia creará una obra de arte que represente a Mendoza.
Los padres también podrán durante la actividad degustar vinos en el viñedo.
La obra se realizará en una hoja membretada de Casarena para que puedan enmarcar y el recuerdo puedan llevárselo como souvenir.

Una segunda degustación de alta gama se realizará con etiquetas de su línea  Single Vineyard junto con una tabla de degustación que acompañará la actividad.
Precio por persona $ 750 (menores de 8 años liberados, mayores $200)

unnamed (3)
2. Experiencia Casarena en Mendoza

Se inicia con una copa de bienvenida y una caminata por el viñedo. Se visita la bodega en todos sus espacios para conocer los secretos e historias detrás de sus vinos. Se degustará en la cava de estiba, vinos de añada; para luego finalizar con una degustación de la línea reserva.  En total serán 4 vinos.

Precio por persona $450

3. Elige tu propia experiencia

La bodega cuenta con cuatro experiencias únicas para elegir y descubrir su valor.

Todas las experiencias incluyen dos degustaciones, una en espacio tematizado y la segunda finaliza en la exclusiva sala de barricas.

a. “La naturaleza como protagonista”. Un buen vino comienza en sus vides. Se realizará una caminata por los viñedos donde se aprenderá todos sus secretos. Se degustarán dos vinos en el viñedo.
b. “Magia y transformación”. Se enseñará el proceso desde la uva hasta la evolución del vino en botella. Se degustarán dos vinos, uno de ellos en proceso de estiba y el otro ya terminado para que se puedan apreciar las diferencias. Este momento será dentro de un lugar único: la  cava.
c. “El vino es un arte”. Se invita a descubrir la visión del enólogo cuando arma las piezas del rompecabezas. Maderas, tostados, tiempos, talento y perspectivas. Se degustarán 2 vinos de barricas.
d. “Sabores y aromas del maridaje”. Con la cordillera acompañando se degustarán productos típicos mendocinos y sus acuerdos con el vino.  Se degustarán 4 vinos.

Precio por persona $600

unnamed (4)
4. Experiencia Suelos Mendocinos

La tierra es la esencia de la vida y junto con ella el nacimiento y creación de la uva. Casarena hace honor con su línea de vinos Single Vineyard, la cual cuenta con cuatro viñedos de Luján de Cuyo con distintos terroirs. Se visitará uno de sus viñedos “Jamilla” para observar su suelo y características con una copa de bienvenida. Luego se degustará 4 vinos en la sala de barricas para descubrir las virtudes de cada terrior.

Precio por persona $900

5. Experiencia “Pasado y Presente”

Se ha diseñado una experiencia imperdible para los amantes del vino. La historia de la vitivinicultura argentina expresada en el recorrido por la bodega de 1937, las huellas del pasado y los desafíos del presente. En la cava subterránea donde se guarda la memoria, podrán elegir dos ejemplares de las añadas 2007-2008 de la línea Single Vineyard. Una vez elegidas, se degustará también y comparativamente esa misma etiqueta con la añada vigente. La evolución será la protagonista y el momento inolvidable.

Precio por persona $2.500

6. Experiencia de almuerzo en Restaurante Casarena, para grandes y chicos

En un menú de 6 pasos explorarán sabores, texturas y temperaturas, y lo maridarán con vinos de la bodega. Encontrarán grandes representantes de las ediciones limitadas de Sinergy y la máxima expresión de los viñedos con vinos Single Vineyard.

Precio por persona adulta: $2250

Menú infantil:

Principal
Pasta casera con crema o salsa.
Bifecitos con papas fritas, puré de papas batata o chips de batata.

Postre
Helado de crema americana o fruta de estación.
Y para acompañar limonada o gaseosa
Precio por niño $500

7. Cooking Class – Cocina Argentina

Es una experiencia que ofrece una clase privada con el chef principal del restaurante, para luego disfrutar de un delicioso almuerzo acompañado por vinos de cuatro líneas finalizando con servicio de cafetería.

Precio por persona $4650

8. Experiencia Naoki Wine Garden

unnamed (5)
Es el Wine Bar y vinoteca que posee la bodega ubicado en pleno centro de Mendoza, que ofrece más de 16 opciones de vino por copa, con descorche de más de 400 etiquetas para beber en el Wine Bar y misma cantidad de etiquetas para comprar y llevar.
Ofreciendo un menú exclusivo de tapeos en alguno de sus dos jardines al aire libre, con fogon y sala de degustación y chill bar.

¿Querés ir?

Bodega Casarena

En vacaciones abre los 7 días de la semana, preferentemente con reserva previa

Horarios de visita: a las 9.30, 11, 15.30 y 16.30

Idiomas: español e inglés

Almuerzo: de 12.30 y 15.30

Reservas al  turismo@casarena.com / +54 9 261 156967848

Brandsen 505 – Perdriel – Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina (5507)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s