Una mendocina ganó el concurso nacional de empanadas en Buenos Aires

Un total de 15 cocineros de diez provincias compitieron este martes 9 de julio por la mejor empanada dentro de los festejos que organizó el programa Buenos Aires Gastronómica y la Feria de Mataderos en el Día de la Independencia. La ganadora de la primera “Fiesta de la Empanada” resultó la maipucina María del Carmen Vicario quien, tras consagrarse, aseguró que su inspiración fue su madre. “Ella hacía unas empanadas y unos panes maravillosos”, recordó.

La receta que la llevó a quedarse con el primer puesto consistía en cebolla rehogada en grasa de vaca, carne cortada a cuchillo y huevo duro. En cuanto a la masa, también tenía grasa de vaca, manteca y mucha maicena.

¿Un dato? María del Carmen, a quien sus conocidos llaman “Chacha”, trabaja hace 15 años en Casa del Visitante, así que si querés probar sus ahora famosos empanadas, basta con hacer una reserva en el restaurante de Familia Zuccardi.

img_2064.jpg

La competencia consistió en presentar una docena de empanadas de las que se evaluó la preparación de la masa, del relleno, técnica del repulgue y la cocción.

El jurado estuvo conformado por reconocidas personalidades de la gastronomía como Dolli Irigoyen, Juan Braceli (Cocineros Argentinos), Martín Molteni (chef de Puratierra), Gonzalo Alderete Pagés (El Santa Evita), Pietro Sorba (crítico gastronómico).

img_2063

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s