Diplomatic Luxury Wines: la feria en la que tus sentidos explotan

La cuarta edición del evento enogastronómico de lujo de Mendoza Diplomatic Luxury Wines se realizó hace algunos días y es inevitable definirla como una experiencia única en Mendoza. Si bien hay otras ferias de vino en la provincia y hasta existen las que unen gastronomía y maridaje, ninguna tiene semejante servicio y estilo. Es que los vinos ícono de la Argentina sumados a la cocina del chef Claudio Lucero hacen que quede claro en lo que se ha convertido Mendoza: un destino que deleita a los sentidos.

En el evento se degustaron más de 150 etiquetas de alta gama, de las principales bodegas de Argentina, las cuales fueron previamente seleccionadas por los periodistas especializados Federico Lancia (Vinos y Buen Vivir ) y Gustavo Flores Bazán (El Descorche), que son parte de la organización junto a Diplomatic Hotel.

Esta vez, las marcas que se sumaron a la Luxury fueron: Trapiche, Atamisque, Foster – Lorca, Familia Falasco, Finca La Celia, Chandon, Terrazas, Trivento, Bianchi, Los Helechos, Escorihuela, El Relator, Rutini, Luigi Bosca, Monteviejo, Rosell Boher, Kaikén, Rolland, Cuvelier de los Andes, El Enemigo, Piattelli, Norton, Susana Balbo wines, Zuccardi, Navarro Correas, La Mascota, Finca Las Moras, sinfín, Dante Robino, Catena Zapata, Casa de Uco, Huarpe – Riglos, Fabre Montmayou, Salentein -Pyros, Sophenia, Cadus Wines.

Al recorrer el salón fue común toparse con enólogos y dueños de bodega, ávidos de sacarle la duda a los invitados y de invitar a conocer las novedades de cada línea.

Entre las novedades para destacar estuvieron el nuevo Semillón con paso por madera de El Enemigo Wines, que es el segundo blanco de esa bodega detrás del Chardonnay, y el Sauvignon Blanc fermentado en barricas de la línea Pequeñas Producciones de Escorihuela Gascón.

Asimismo, Terrazas de los Andes presentó oficialmente su nueva línea de vinos Apelación de Origen, los cuales provienen de Indicaciones Geográficas destacadas de Mendoza: Las Compuertas, Paraje Altamira y Los Chacayes. Dos de ellos son 100% Malbec, mientras que el vino de Paraje Altamira es un blend de Malbec – Cabernet Sauvignon.

65286166_2251595098262830_4293796045533478912_o

Un plus fue el hecho de abrir la velada con un breve cocktail en el lobby del cinco estrella que tuvo como protagonista a la novedad del momento en materia de burbujas: Chandon Apéritif.

En cuanto al servicio, es importante decir, que los vinos se degustaron en un copón especialmente seleccionado por Cepajes Accesorios. Mientras que el servicio de vinos fue por parte de los sommeliers del Wine Institute.

Villavicencio, en tanto, tuvo un espacio ideal para mostrar su línea de aguas saborizadas de autor. Entre la de Narda Lepes, la de Germán Martitegui y Mauro Colagreco, nos quedamos con la que diseñó el chef radicado en Francia. ¡Riquísima! ¿Un dato? Están a la venta en el Jumbo.

El Menú de Maridaje

65472941_2251592708263069_3651655399209172992_o

Se disfrutaron más de 20 opciones bandejeadas, como Trufa de queso y maíz, Mejillones y vieiras gratinados con salsa brava, Bao de chivo y Hamburguesa de ciervo. En tanto que la estación fija ofreció Cordero en larga cocción con cremoso de papa y ajo negro, Risotto cuyano de trigo partido con jabalí ahumado y Causa de trucha curada.

La Causa merece un párrafo aparte porque estaba exquisita y fue preparada por un chef peruano, que está radicado en Mendoza y trabaja en el equipo del Diplomatic. Se unió así un producto típico de la Patagonia con los sabores y estilos del Perú. Una maravilla.

También es importante mencionar el Tiradito de llama al que se animó Lucero. Estaba suave, algo fuerte y sabrosísimo. Fue una excelente manera para el chef de mostrar eso que tan bien le sale: las carnes de caza.

Finalmente, llegaron los postres y, si bien los macarones y bombones, se robaron el show, hubo delicias en diferentes gamas de colores y texturas. Por último, el café de Lavazza fue un descubrimiento, ya que esta empresa mundialmente famosa vende por primera vez sus máquinas profesionales en el país y empieza a marcarle la cancha a otras marcas.

65314538_2251595711596102_6656927381535588352_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s