Un chef de Nipoti compite en un importante certamen internacional

Se dio a conocer a los finalistas regionales de San Pellegrino Young chef, uno de los certámenes internacionales más prestigiosos de la gastronomía, y hay un mendocino en carrera. Se trata de un joven de 28 años, quien es Sous Chef de Nipoti Ristorante.

Se está realizando la cuarta edición del concurso, en búsqueda del mejor cocinero joven del mundo. Más de 2.400 aspirantes de todo el mundo presentaron su candidatura y, de los aspirantes, fueron seleccionados 135 jóvenes chefs de 12 regiones diferentes, en representación de 50 países.

En la región de América Latina, donde participan chefs de Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, fueron 15 los seleccionados como finalistas. Dentro de esta lista, hubo un único chef argentino elegido: Jonathan Argañaráz, quien es el Sous chef de Nipoti Ristorante, cadena que tiene dos locales en Mendoza.

Jonathan es un joven de 28 años y una gran promesa de la gastronomía local. Se formó en el Instituto Gastronómico de las América, aquí en en Mendoza, y su pasión lo llevó a trabajar en prestigiosos restaurants de Lima, Marbella y Santiago de Chile.

57019606_385632438696029_6223692282336378880_o

Por estos días, trabaja junto al equipo de Nipoti haciendo brillar la cocina rápida italiana en dos sedes diferentes: Palmares Open Mall y Mendoza Plaza Shopping.

De los 15 finalistas de la región, quedará uno solo, que será quien represente a la región en la gran final. Esa última fase del concurso, en la que se conocerá quién es el San Pellegrino Young Chef 2020, será en junio del año que viene, en Milán.

Jonathan Argañaraz pelea así por ser uno de los diez chefs de Latinoamérica que llegue a la denominada Grand Finale.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s