“Vinos con Historias”: nostálgica y original propuesta gastronómica de NH Cordillera

NH Cordillera Mendoza lanzó un ciclo de cenas maridadas que tienen como objetivo recordarnos cómo comían y bebían nuestros abuelos. El nombre es “Vinos con Historias”, se realizará una vez por mes, el precio es de $1.600 por persona y para disfrutarlo hay que estar atentos a las redes sociales del hotel, ya que la próxima fecha será anunciada por ese medio.

Yo Invito estuvo en la cena inaugural del ciclo, que es auspiciado por Mendoza Chic y cuenta con la gastronomía de Jonathan Vitangeli (chef ejecutivo del lugar), la producción de Alejandro Ortega, la colaboración del asesor de vinos Matías Berrondo y la decoración de Tecca Interiorismo.  En esta nota, te contamos todos los detalles de una velada memorable.

img-1727.jpg
Empanadas criollas mendocinas

El factor sorpresa es una buena parte de cualquier experiencia que vivamos y, si bien quienes asistimos a “Vinos con Historias” teníamos alguna idea de cómo sería, lo que encontramos al ingresar en uno de los salones privados del NH, superó las expectativas.

El trabajo de Tecca (y todo el equipo) en recolectar adornos antiguos, comprar vasos típicos de los `80 y conseguir un tocadiscos de época que funcionara, es destacable. Al pasar por la puerta, uno realmente siente que retrocedió en el tiempo hasta su infancia o, al menos, a esos almuerzos de domingo en lo de nuestros abuelos.

img-1726.jpg
Clarito preparado por Matías Berrondo

Cuando uno llega, la mesa ya está servida y se ofrece un ponche, que en este caso fue cítrico. También había unos pastelitos de queso y canela que fueron circulando y de los que nos podríamos haber comido cinco unidades, fácilmente.

A la hora de sentarse, uno es invitado a probar lo que guste y ahí es donde empieza el festín: cebollitas marinadas en whisky; tomates con pulpa; berenjenas al escabeche, patitas de pollo, panes caseros, pasas de uva; pepinos bebé y pimientos, entre otras delicias típicas argentinas.

El primer paso fue una dupla de Tomaticán (cocinado con pimientos y huevo) y Sopa de zapallo anco con cebolla. Ambas preparaciones estaban riquísimas y se caracterizaron por ser muy livianas.

Luego vino una tanda de empanadas criollas en dos versiones: hechas al horno de barro y en un horno común. ¡Deliciosas! Una de las bondades del evento es, además de la gastronomía, el hecho de que uno pueda repetirse sin complejos. ¿Otro detalle que nos encantó? Había un salero en la mesa, cosa que debería suceder en todos lados. ¡Amaríamos que siempre haya un salero en la mesa! Gracias.

img-1730.jpg
El chef cortando la Carne a la Masa

Los vinos, que fueron presentados -y en algunos casos producidos por Berrondo – se convirtieron en protagonistas al transportar al comensal al momento y contexto en el que fueron creados. De esta manera, uno descubre qué es el clarito o por qué se le decía Borgoña al vino con madera o cómo fue que surgió el famoso pingüino para servir vino. Cabe destacar que en esta primera aventura, no hubo etiquetas ni bodegas, solo historias y sabores.

El principal llegó en la forma de una Carne a la Masa, plato que nació en Cuyo y, como bien explicaron los organizadores de esta cena, cada familia tiene su receta preferida. En este caso, podemos decir que estaba riquísima y que bien nos podríamos haber repetido, aunque nos guardamos lugar para el postre.

A la hora del cierre, el chef Vitangeli ofreció 2 opciones: Vigilante o Arroz con Leche. Ambos postres estaban muy bien preparados y resultaron ideales para cerrar una velada deliciosamente nostálgica.

Estas cenas temáticas tienen un cupo limitado de 20 comensales, aunque la propuesta también disponible para agencias de turismo o empresas que deseen contratarla en forma privada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s