Monteviejo sumó un Cosecha Tardía de Chardonnay a su portfolio

La línea Lindaflor es el leal reflejo del compromiso y respeto por el terroir. Cada detalle es cuidado con esmero y dedicación para poder alcanzar la calidad anhelada. En esta ocasión Bodega Monteviejo lanza en su prestigiosa línea Lindaflor un vino cosecha tardía que cautivará a todos los paladares.

Lindaflor Chardonnay Cosecha Tardía 2016 es un vino que conjuga el sabor de la fruta, la expresión del terroir y el sabor dulce proveniente de una uva que ha sido cosechada en junio. Los vinos cosecha tardía reflejan la paciencia de todo el equipo enológico que supo esperar, apelando a la concentración de azúcar y a la elegancia de la variedad. Es una decisión que conlleva mucho riesgo, y que a su vez puede brindar una satisfacción inmensa como es el caso de esta nueva etiqueta.

LF TARDÍO flyers-02

LINDAFLOR CHARDONNAY CHOSECHA TARDÍA

Cosecha: 2016

Características de la añada: ha sido la añada más fría de las últimas tres décadas. El fenómeno de El Niño comenzó su aparición durante el invierno de 2015. La nieve cubrió enteramente los Andes llevando el caudal de arroyos y acuíferos subterráneos a sus máximos históricos, provocando una primavera fría y húmeda. Fue un año sumamente complejo y desafiante para todos nuestros profesionales, y la clave para sortear las vicisitudes de la naturaleza ha sido trabajar cada parcela de manera separada.

Composición: chardonnay 100%

Notas de Cata: de color amarillo intenso, brillante, con reflejos dorados. En nariz es complejo y elegante, posee notas de miel y fruta blanca. En boca es un vino dulce, untuoso, equilibrado y de buena persistencia.

Maridaje: ideal para acompañar queso azul y postres.

Producción limitada: 1.300 botellas

Precio sugerido: $750 (con estuche incluido)

lindaflor-tardio.jpg

Acerca de los vinos Cosecha Tardía

Los vinos cosecha tardía son dulces, la uva se cosecha más tarde y durante ese tiempo en exceso la fruta se deshidrata y de esta forma queda concentrado su nivel de azúcar.

Estos vinos tienen una elevada cantidad de azúcar y las levaduras no logran transformarla toda en alcohol en la fermentación, porque eso queda azúcar residual de la fruta. Asimismo, otra característica que poseen los vinos cosecha tardía es que su graduación alcohólica suele ser más baja que los demás vinos.

Es crucial que el equipo enológico tenga la experiencia para que el vino pueda desarrollar su sabor dulce y a su vez la frescura varietal, cuando esto se logra se llega a obtener un vino de excelencia, como es el caso de Lindaflor Chardonnay  Cosecha Tardía.

Bodega Monteviejo

La familia Parent marcada por su pasión por los grandes vinos, construyó gracias a la visión emprendedora y pujante de Catherine Père Vergé, su bodega a principios del 2001, realizando su primera cosecha en el 2002. Catherine arribó a la Argentina a finales de los años 90, convirtiéndose en uno de sus lugares favoritos en el mundo. Tras su partida en el año 2013, su familia liderada por Henry Parent, continúa con su vocación incansable de elaborar excelentes vinos en Argentina.

El equipo enológico está liderado por Marcelo Pelleriti, quien es uno de los referentes de la enología mundial. Se desarrolló profesionalmente en Francia y Argentina, consagrándose como un gran intérprete del terroir. Desde el año 2001 Marcelo realiza las vendimias en Bordeaux de Chateau La Violette, Chateau Le Gay y Chateau Montviel (propiedades también de la familia Parent). A partir del 2007 lo acompaña su equipo enológico de Mendoza a realizar las cosechas en Francia.

La Bodega se encuentra situada al pie de la Cordillera de los Andes, en el corazón de Valle de Uco, una de las principales zonas vitivinícolas de la Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s