Se presentó la Negroni Week y Mendoza ya tiene sus locales adheridos

La Negroni Week es una iniciativa benéfica internacional organizada por Campari e Imbibe Magazine, que tendrá su séptima edición, entre el 24 y el 30 de junio, en bares, restaurantes y puntos de venta de todo el mundo, con el objetivo de recaudar fondos para instituciones de caridad. En Mendoza, provincia en la que hay más de 80 locales adheridos, la presentación oficial fue en Santa y Pecador (Sarmiento 716) con los bartenders Lucho Moralez, Melanie Araya y Tincho Ferreyra.

Este año, Argentina destinará nuevamente todo lo recaudado al Banco de Alimentos, una de las ONG más reconocidas de la Argentina, que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. En la Negroni Week 2018, nuestro país quedó tercero a nivel mundial gracias a una recaudación récord de más de 20.000 dólares donados.

El bartender de Pecador, Tincho Ferreyra

El lunes 17 de junio pasado, en distintas ciudades del país, se realizó un adelanto de la Negroni Week, con la participación de referentes locales, para dar a conocer lo que estará sucediendo en todo el país con esta iniciativa que deja en manos de los bartenders, bares y consumidores de la posibilidad de recaudar fondos mediante su participación.

El encuentro también fue la oportunidad de homenajear al Negroni, un clásico contemporáneo que fue elegido el segundo cocktail más famoso del mundo, y que este año cumple cien años de su creación.

LOCALES ADHERIDOS EN MENDOZA

Pizzaiolo; El Botellón; Terracita Speakeasy; Santa y Pecador; Cachita`s Bar; Azafrán, Unión 777 Cafetería Comedor; William Morris Bar; Sushi Club Centro; Bardot; Zampa; Pez Globo; El Faro Bistró; El Refugio; Birra House; Beerlin Arístides y Las Leñas; London Coffee & Beer, Club Gimnasia y Esgrima; Gingger, Dogxie Arístides y Palmares; Ground; Chachingo Craft Beer; Huentala Hotel; Restobar Beirut; Napoleón Pizza y Pastas; The Factory Burgers; Barijho Downtown; Los Gulinis Streetbar; El Mercadito Centro y Chacras de Coria; Chachingo Urban Tap; The Nook; Cielito Comida Mexicana; El Porvenir Bodegón y Rotisería; Puerta 14 Bar Oculto; Héroes Carranza; Patagonia Lúppolo; Iskra; Hotel Ibis Mendoza; Black Label; Suburbia; Ciudad de Dios; La Puntilla; La Pulpería Picnic Bar; Grita Silencio; Viva La Pepa Bar; We are Chiringuito; 23 Ríos Craftbeer; Esplendor by Windham Mendoza; Lo del Pájaro; Taverna; La Mondiola Parrillita; Casa Vigil (El Enemigo); Ayelén Hotel de Montaña; Plan B; Mona, Rock N´Rolla; Biero; Colmena; Mendoza Drinks SRL; Pettra; Peñón del Águila San Rafael; El Patio Beer House; Bon Vivant; A Gogó; OX Subsuelo; Bamboo Restó Bar; Stylo Rancho Aparte; Club de la Nieve Hotel; Ufo Point y L´ Martina, entre otros.

Para obtener las direcciones de estos lugares, ingresá a www.negroniweek.com/venues y escribí “Mendoza, Argentina”.

SOBRE EL NEGRONI

Fue alrededor de 1919, en Florencia, cuando el Conde Camillo Negroni pensando en pedir un Americano decidió que había llegado el momento de un cambio. Entonces, pidió que se le agregara un touch de gin en lugar de soda, inspirado en su último viaje a Londres, donde esta bebida tiene un lugar predominante.

El bartender estuvo encantado de satisfacer la petición del Conde Camillo Negroni y agregó una rodaja de naranja como decoración en vez de una de limón, típico del Americano, como símbolo del nuevo trago que había creado. En Florencia, la bebida ‘típica’ del Conde, se empezó a conocer como el Americano del Conde Negroni, o el “Americano con un touch de gin”, pero cualquiera sea el nombre con el que se popularizó en ese momento, este episodio dio pie al nacimiento del Negroni.

El Negroni es uno de los cocktails clásicos contemporáneos más célebres. En cualquier rincón del mundo, hay un mixologista que sabe preparar un Negroni perfecto. La receta original, una combinación en perfecto equilibrio de partes iguales de Campari, Vermut Rojo y London Dry gin, tiene casi un siglo de antigüedad y aún hoy se continúa disfrutando.

La Asociación Internacional de Bartenders (IBA) incluye Campari en su lista de ingredientes oficiales para preparar el Negroni y, por lo tanto, no existe Negroni sin Campari.

CELEBRACIONES N100

El 24 de junio, las actividades darán comienzo en Florencia, ciudad natal del Negroni, con una serie de eventos benéficos, que se extenderán por todo el mundo en homenaje al Conde Camillo Negroni, el hombre que inspiró el cocktail. Bartenders procedentes de todos los puntos del planeta se darán cita en Florencia para preparar el Negroni agregándole sus toques personales.

Fue en la ciudad de Florencia, en el Caffé Cassoni, donde se creó la primera iteración del Negroni hace ya 100 años y surgió gracias a que el reconocido Conde Camilo Negroni le pidiera al bartender Fosco Scarcelli que sustituyera la soda de su cocktail favorito – el Americano – por un toque de gin para que el trago fuera más fuerte. Scarselli le agregó una rodaja de naranja como decoración, en lugar del típico rulo de limón, y así nació la leyenda del Negroni.

CAMPARI, CORAZÓN ROJO DEL NEGRONI

El Negroni, hoy por hoy un clásico contemporáneo querido en todo el mundo, fue elegido el segundo cocktail más famoso del mundo[1] y el Campari figura como uno de sus ingredientes esenciales en el Listado Oficial de Tragos de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA)[2].

Receta

Ingredientes:

• 3 cl. de Campari

• 3 cl.de Vermut rojo dulce (Campari recomienda 1757/Cinzano)

• 3 cl. de Bulldog Gin

Instrucciones:

• Verter todos los ingredientes directamente en un vaso bajo con hielo

• Revolver suavemente

• Decorar con una rodaja de naranja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s