Bodega Kaiken ya tiene en el mercado sus nuevas cosechas

La Bodega Kaiken con viñedos propios esparcidos entre el Valle de Uco, Agrelo y la localidad mendocina de Vistalba, donde se asienta su elaboración, ha logrado en pocos años ganarse un lugar privilegiado tanto entre los conocedores como entre los consumidores entusiastas de todo el país.

Y hoy, a pocos días de haber terminado la vendimia 2019, su enólogo, Rogelio Rabino,
presenta las nuevas cosechas de dos etiquetas jóvenes de su porfolio, nacidas este mismo año y dotadas de una gran expresividad y frescura.

“Esta cosecha 2019 se presentó con mayor cantidad de racimos por planta así como con un buen rendimiento y una excelente sanidad, sobre todo las variedades blancas, favorecidas con el clima frío al que estuvieron expuestas durante la mayor parte de su ciclo vegetativo”, explica Rogelio Rabino, enólogo de Bodega Kaikén.

KAIKEN ESTATE SAUVIGNON BLANC – SEMILLÓN 2019

Es un vino 50% Sauvignon Blanc, 50% Semillón, se caracteriza por un intenso y muy atractivo color amarillo dorado con tintes verdosos, en nariz el vino sorprende con una marcada intensidad aromática que evoca a frescas notas cítricas y melosas. En el paladar se expresa tal y como fue pensado enológicamente, es decir, es un vino suave, de marcada carga frutal con una acidez refrescante y muy equilibrada.

Se elabora con uvas provenientes de viñedos ubicados en la localidad de Agrelo, a 60 km de la ciudad de Mendoza y a una altitud de 950 m.s.n.m. Esta zona cuenta con excelente reputación enológica, con condiciones ideales para elaborar vinos premium. El valle se caracteriza por una marcada amplitud térmica que presenta días calurosos y noches frescas, condiciones ideales para la elaboración de vinos blancos debido a que las bajas temperaturas de la noche permiten que las uvas mantengan los aromas frutales potenciando a su vez una buena acidez en los vinos finales.

Precio Sugerido en vinotecas: $294

KAIKEN ESTATE MALBEC ROSÉ 2019

Es un vino 100 % Malbec, se caracteriza por un tenue y muy atractivo color en donde predominan los tonos rosados salmón y una excepcional brillantez. En nariz, el vino sorprende con una marcada intensidad aromática que evoca frescas notas a frutillas y cerezas. En el paladar, se expresa tal y como fue pensado enológicamente, es decir, un vino suave, de marcada carga frutal con una acidez refrescante y muy equilibrada que permite acompañar comidas y preparaciones livianas o para beber por sí sólo. De final largo y persistente.

El Terroir Rosé se elabora con uvas provenientes de viñedos ubicados en la localidad de Agrelo distante a 60 km de la ciudad de Mendoza y a una altitud de 950 metros por sobre el nivel del mar. Esta zona cuenta con una muy buena reputación enológica y es reconocida por sus condiciones ideales para la elaboración de vinos de calidad premium. El valle se caracteriza además por contar con una marcada amplitud térmica que presenta días calurosos y noches frescas, condiciones ideales para la elaboración de vinos rosados gracias a que las bajas temperaturas de la noche permiten que las uvas mantengan los aromas frutales potenciando a su vez una buena acidez en los vinos finales.

Precio sugerido en vinotecas: $294

KAIKEN ULTRA MALBEC 2017

Es un vino 100% Malbec con un intenso y brillante color rojo con tonos violáceos y gran profundidad, el vino despliega una alta intensidad aromática revelando en nariz interesantes notas especiadas y florales muy características de la zona de Valle de Uco, las que se entremezclan con aromas a frutos negros como arándanos y moras muy típicos de la variedad. Este es un vino de gran estructura con taninos suaves y un final largo, fresco y complejo en donde reaparecen las notas frutales dando paso a dejos especiados como romero, tomillo y flores secas.

Los viñedos que proveen las uvas destinadas a la elaboración del vino Malbec Ultra se encuentran ubicados en el Valle de Uco, el cual gracias a la gran variabilidad de alturas y suelos que presenta, les permite obtener distintas y variadas características en las uvas, las que luego se traducen en vinos distintivos y de gran complejidad. Las uvas se cosechan de tres distintos viñedos, cada uno de los cuales cuenta con características únicas y se consolidan como terroirs de excepcional calidad. Estos viñedos se encuentran ubicados a diferentes altitudes partiendo por Vistaflores que se empina a 1.350 metros de altura por sobre el nivel del mar, seguido de Gualtallary a 1.300 metros y finalmente Altamira que se eleva a 1.100 metros de altitud. No obstante al estar situados a diversas alturas y en distintas áreas, todos los viñedos poseen un suelo aluvional de similares características cuyas capas superficiales presentan algo de arena y limo que dan paso inmediatamente a una gran concentración y densidad de piedras otorgando un excelente drenaje a los suelos y creando las condiciones ideales para el cultivo de uvas de gran concentración.

Precio Sugerido en vinotecas: $576

KAIKEN ULTRA CABERNET SAUVIGNON 2017

Es un vino 95% Cabernet Sauvignon, 5% Malbec, fiel exponente de la elegancia y potencia de los vinos de Mendoza. De un intenso y profundo color rojo muy característico de esta variedad, este vino revela en nariz una gran elegancia y equilibrio en donde resaltan los aromas a frutas maduras que evocan notas a ciruelas secas, frutillas y cerezas entremezcladas con un dejo a especias como pimienta negra, tabaco y pimiento morrón. En el paladar enfrentamos a un vino de gran potencia con taninos muy redondos y generosos que son muy característicos de las uvas cultivadas en el distintivo terroir de Vistalba. Su final en boca es largo y agradable y despliega nuevamente notas a frutas rojas esta vez mezcladas con caracteres a vainilla y chocolate producto de su paso por barricas de roble.

El 100% de las uvas utilizadas para este Cabernet Sauvignon provienen de sus viñedos en Vistalba. Con más de 80 años de antigüedad, sus nobles y viejas parras aportan elegancia, estructura y potencia en el vino. Los suelos de su viñedo, ubicado a 800 metros del río Mendoza y a 1.050 metros sobre el nivel del mar, son de origen aluvial compuesto en un 20% de arcilla. Debajo de los 50 centímetros, aparece el canto rodado, proveniente del río Mendoza, lo que les permite obtener uvas de gran concentración y alta calidad.

Precio Sugerido en vinotecas: $576

KAIKEN ULTRA MERLOT 2017

Es un vino 93% Merlot, 7% Cabernet Franc de intenso y brillante color rojo rubí, en este Merlot predominan los aromas a casis y confitura de bayas rojas, acompañadas de notas especiadas Es un vino de gran estructura con taninos sedosos que invitan a una segunda copa y un final largo.

Los viñedos que proveen las uvas destinadas a la elaboración del Kaiken Ultra Merlot se encuentran ubicados en el distrito de Vistalba, Lujan de Cuyo. La viña es conducida en parral de 77 años de antigüedad, lo que permite proteger el racimo de la insolación y las altas temperaturas. El origen del suelo es aluvial del río Mendoza. Las capas superficiales presentan arena y limo, que dan paso inmediatamente a una gran concentración y densidad de canto rodado de tamaños variables, lo que permite un excelente drenaje y crea las condiciones ideales para el cultivo de uvas de gran concentración.

Precio Sugerido en vinotecas: $576

KAIKEN OBERTURA 2016

Es un 100 % Cabernet Franc, regala un intenso color rojo rubí en donde se dejan entrever suaves y elegantes tonos violáceos. En nariz nos vamos a encontrar con un vino de aromas complejos en los que se destacan las grosellas rojas y maduras, ciruela fresca, pimiento rojo, acompañados con notas especiales como pimienta negra y clavo de olor. Este vino se muestra de una concentración y estructura muy equilibrada. En boca se muestra de una frescura y acidez, acompañado con una sensación de mineralidad proveniente de su suelo pedregoso en altura. El final es largo y elegante donde vuelven a aparecer los aromas a frutos rojos y sus especies. Cuenta además con un potencial de guarda que supera los 10 años.

Los viñedos que proveen las uvas con las que se elabora el Kaiken Obertura Cabernet Franc se encuentran en Los Chacayes, uno de los más reconocidos micro-terroir en el Valle de Uco, que es una de las regiones vitivinícolas más prestigiosas de Mendoza y de toda Argentina. El viñedo, ubicado a 1.350 metros de altura, entrega uvas que producen vinos de mucha potencia y vivacidad, todo esto, producto del sistema de conducción de cabeza o vaso, del terroir y del clima más fresco debido a la altura.

Los suelos tienen un alto porcentaje de piedras o canto rodado y se definen esencialmente como suelos de origen aluvial. Este tipo de suelos junto con las características de un clima de altura, donde los días son primordialmente templados y las noches frescas, les permite madurar las uvas lentamente y obtener así componentes en excelente equilibrio tanto en nariz como en boca.

Precio sugerido en vinotecas: $860

KAIKEN MAI 2016

El Kaiken Mai es el vino ícono de la bodega, es 100 % Malbec y sorprende con un color rojo profundo con atractivos tonos violáceos. En nariz presenta aromas a frutas como ciruela con notas a especias tales como tabaco y canela provenientes tanto de las uvas como de la guarda en barricas de roble francés. Este vino se destaca por su elegancia, concentración y complejidad, con taninos suaves y una gran persistencia en el paladar. Puede disfrutarse de inmediato o guardarse para disfrutar en unos años dada su gran estructura y volumen, su potencial de guarda supera los 15 años.

Kaiken Mai se elabora con uvas provenientes de viñedos ubicados en la zona de Vistalba en Mendoza conducido en espaldero bajo. Los suelos son franco-arenosos de origen aluvional, con presencia de canto rodado a 80 cm de profundidad. Este sector posee una de las plantaciones más antiguas de la zona y es considerado uno de los mejores terroirs en Argentina. El viñedo tiene más de 100 años de antigüedad y produce naturalmente muy bajos rendimientos que se caracterizan por su extraordinaria concentración. Este viñedo único se sigue manejando a la vieja usanza, manteniendo así la tradición de los tiempos en que fue plantado.

Precio sugerido en vinotecas: $1680

Acerca de Bodega Kaiken
En el año 2000, Aurelio Montes, enólogo y socio fundador de Viña Montes en Chile, visitó Mendoza y se sintió seducido por su gente, su cultura, el terroir, la vitivinicultura y la oportunidad de aprender y aportar su experiencia avizorando el gran potencial de la zona y de los viñedos argentinos.

Luego de sucesivos viajes exploratorios, en 2002 nace la Bodega Kaiken. Tal como los caiquenes (gansos silvestres) que vuelan sobre la Patagonia, entre Argentina y Chile, Montes decidió cruzar la cordillera de los Andes con un firme propósito: elaborar grandes vinos combinando las excepcionales condiciones de la zona de Mendoza con el trabajo y talento de profesionales argentinos y chilenos.
La bodega Kaiken está ubicada en la localidad de Vistalba y cuenta con tecnología de avanzada.

Todos sus productos se elaboran con uvas de fincas localizadas en las mejores zonas vitivinícolas de Mendoza (tales como Vistalba, Agrelo y Vista Flores) y Salta (Cafayate).
Sus vinos se destacan por su estilo fresco, moderno y muy bebible. Actualmente, poseen cinco líneas: Kaiken Mai, Obertura, Kaiken Ultra, Kaiken Terroir Series y Kaiken Estate; además del espumante Kaiken Brut.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s