Conocé la historia del Malbec que fue elegido el mejor del mundo en Vinexpo

Si bien el Malbec es la cepa más emblemática de Argentina, ahora un concurso eligió un Malbec argentino como el mejor del mundo. Fue en del certamen internacional “Les Citadelles du Vin” y Trapiche Terroir Series Malbec 2015 – Finca Coletto fue galardonado como el “Mejor Malbec del Mundo”.

El reconocimiento se entregó en Vinexpo, la feria internacional más tradicional de la industria del vino, que se realiza en Burdeos, Francia. Está dirigida a profesionales y de ella participan más de 1.800 bodegas procedentes de todo el mundo, entre las que hubo unas 30 representando a la Argentina.

La cosecha ganadora tendrá un precio que superará los $1.000 en Argentina cuando empiece a comercializarse aquí, lo cual sucederá en los próximos meses. Actualmente, se está vendiendo en Estados Unidos, Gran Bretaña y México.

El enólogo detrás de esta etiqueta es Daniel Pi, de Bodega Trapiche, y pertenece a la línea Terroir Series en el que la bodega de Maipú homenajea a productores de vinos independientes. Cada año, los responsables de la empresa eligen a los tres mejores productores de los casi 100 que trabajan con ellos. Coletto es uno de los fijos desde 2010 por su gran desempeño.

Esa finca tiene 60 años de historia, la plantó Victorio Coletto El Peral, Tupungato, y tras su muerte, la llevan adelante sus sobrinas. Trapiche trabaja con sus uvas desde hace tres décadas.

El panel de selección estuvo formado por enólogos que cataron a ciegas más de 1.000 vinos de unos 40 países. Las muestras en la competencia son anónimas y se clasifican por categoría.

El vino premiado ahora es de una cosecha que ya se está vendiendo en Estados Unidos, Gran Bretaña y México, y saldrá a la venta al mercado local en breve, con un precio sugerido en vinotecas aún no confirmado, pero superior a los $ 1.000.

En la edición anterior (2017), el premio al mejor Malbec se lo llevó un vino israelí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s