Almorzar en Gimenez Riili: una experiencia mendocina única

Mendoza tiene un sinfín de bodegas y experiencias gastronómicas que ponderan la vista a la montaña y una cocina tradicional. Sin embargo, la Experiencia Gimenez Riili, en Tunuyán, se distingue por una magia que no todos pueden reproducir: la de un entorno de ensueño, un ambiente 100% familiar y una gastronomía muy acogedora. La propuesta consta de una visita guiada más degustación o almuerzo. El precio por persona para disfrutar del menú es de $2.300 y siempre es conveniente reservar previamente, llamando al 261-3470392.

pic08
El espacio se puede visitar todos los días, desde las 10 am

La visita guiada es cortita, ya que se trata de una bodega moderna, pero chica. El guía -un brasilero llamado Valdo, que hizo de Mendoza su hogar hace un par de años – la hace súper entretenida. Sus descripciones de cada vino, hacen que uno quiera hacer la degustación completa para así develar los secretos que esconde cada línea producida por la familia Gimenez Riili. Las catas van desde los $400 hasta los $1.600 por persona, dependiendo de los vinos que se elija probar.

Si uno llega hasta allá para disfrutar del almuerzo, es más que recomendable elegir el jardín para así comer bajo el sol. Los días de otoño, por ejemplo, ofrecen un paisaje inolvidable, gracias a los colores dorados y rojizos del viñedo y la imagen de los árboles ya deshojados.

El menú de maridaje tiene seis pasos, es bien abundante y hace poco que los chefs del espacio, Gisel Delgado y Germán Anzorena, presentaron la carta de otoño, la cual se caracteriza por recetas más bien calóricas, ideales para cuando los días empiezan a ponerse más frescos.

Los primeros platos de esta flamante propuesta son: Escabeche de Berenjenas y Pollo, Sopa de Cebolla y Roll de Trucha con Vegetales. El maridaje en cada uno de estos pasos se hace con Buenos Hermanos Espumante Brut Nature, De Nos Blend Rosados Piel de Cebolla y Buenos Hermanos Torrontés, respectivamente.

El cuarto paso merece una pausa para ser descrito en todo su esplendor: Provoleta con Humus de Morcilla… Leerlo en el menú ya da la sensación de que vamos a encontrarnos con un plato lleno de sabor, pero probarlo es una experiencia aparte. Pocas veces un plato genera tantas sensaciones al mismo tiempo. ¡Bravo!

El maridaje, en ese caso, fue con el vino Tierra de los Dioses El Mito Cabernet Franc, que va muy muy bien. En este tiempo, se puede elegir entre dos vinos: el Cabernet Franc y una Bonarda, de la línea Buenos Hermanos. Según nos explicó Sol – una de las guías que tuvimos durante esta experiencia – la idea es que cada uno maride con el varietal que más ganas tenga de probar, aunque – aclara ella, muy simpática – la experiencia será inolvidable con cualquiera de los dos.

_LUV3714
¡Una bomba! Provoleta con Humus de Morcilla

Cuando llega el principal (se puede elegir entre tres opciones), uno descubre que el aroma a parrilla que marcó todo el almuerzo provenía justamente de la carne que uno está a punto de comer. Es que la mayor parte de las carnes se asan en la parrilla interna del restaurante, a escasos metros de los comensales.

En nuestro caso, probamos el Cordero Patagónico a la Parrilla con Risotto al Champignon y podemos decir que estaba buenísimo, pero… ¡Ojo! Porque el Ojo de Bife con Vegetales Asados también tenía muy buena pinta. El vino que elegimos para acompañar fue una de las joyitas de la casa: Gran Familia Malbec 2012 Edición Limitada.

_LUV3682
Cordero Patagónico a la Parrilla

A la hora del postre, nos tocó el Húmedo de Chocolate con Helado de Lavanda, que se caracteriza por ser intenso, pero suave gracias a que el helado es lo suficientemente sedoso como para limpiar de maravilla el chocolate.

Para quienes no solo quieran ir a comer, un buen dato es que se pueden hacer cabalgatas y recorridos en bicicleta. El espacio también recibe reservas para eventos empresariales, festejos y celebraciones familiares.

pic03

Algo para tener en cuenta es que también hay opciones vegetarianas y veganas, así como un menú infantil, tardes de té y cenas con opciones a la carta.

¿Querés ir?

Experiencia Gimenez Riili

Ruta Provincial 94, Los Sauces, Mendoza

Todos los días, de 10 a 23

Reservas al 0261-347-0392

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s