Los Gardel en Mendoza: así fue el homenaje a Los Auténticos en Dante Robino

Los Auténticos Decadentes fueron homenajeados por sus 30 años de trayectoria en la previa a los Premios Gardel, que por primera vez se hacen fuera de Buenos Aires y en la provincia de Mendoza. La celebración, que contó con un show íntimo de la banda junto a célebres invitados, se realizó en el interior de la bodega Dante Robino, ubicada en Luján de Cuyo.

Jorge Serrano y Raúl Lavié compartieron un brindis en los jardines de la bodega
Jorge Serrano y Raúl Lavié compartieron un brindis en los jardines de la bodega

Rodeados de barricas y toneles, “Cucho” Parisi y su numerosa banda fueron celebrados por CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), entidad que anualmente entrega los Gardel a lo mejor de la música argentina. Una vez que los Decadentes llegaron (arribaron en una autobomba), una orquesta de cámara de música clásica los recibió interpretando algunas canciones de su repertorio.

La fachada de la bodega, entre viñedos, acunó a los artistas e invitados especiales
La fachada de la bodega, entre viñedos, acunó a los artistas e invitados especiales

Con las primeras sombras de la noche, todos los presentes fueron invitados a la nave principal de la bodega donde se estiban los vinos y allí Silvio Soldán (padrino de la banda) los presentó recreando su ciclo televisivo “Feliz Domingo”.

El presidente de CAPIF, Guillermo Castellani, entregó la distinción a los Decadentes y explicó que “los Premios Gardel, que distinguen lo mejor de la música argentina, reconociendo el talento de nuestros artistas en diversos géneros y categorías desde hace 15 años, es la primera vez que salen de la calle Corrientes” y eligieron Mendoza para el encuentro de mañana.

Un final a pura fiesta en la sala Toneles
Todos sobre el escenario para cerrar el show

Llegó el momento del show y de la algarabía contagiosa que propone la banda, pero en esta ocasión cada uno de los reconocidos temas que fueron instalando a través de sus 30 años de trayectoria los hicieron con un músico invitado.

Y así fueron acompañados por grandes figuras de la música, como Fernando Ruíz Díaz (Catupuecu); el “Mono” de Kapanga; Los Nocheros; Sol Pereyra; Raúl Lavié; El Chaqueño Palavecino, Manuel Moretti de Estelares, Pablo Lescano (Damas Gratis) y los mendocinos Marciano Cantero (Enanitos Verdes) y Usted Señálemelo.

Cucho y Marciano, dos ídolos ovacionados
Con Marciano Cantero de Los Enanitos Verdes

En su repertorio, arrancaron con Somos; siguieron con Cómo me voy a olvidar, junto al Chaqueño Palavecino; Los piratas, con Manuel Moretti; Corazón, con Pablo Lescano; Amor, con Sol Pereira; El pájaro vio el cielo, con Los Calegaris; El gran señor, con Los Nocheros; Pendeviejo, con Mimi Maura y Sergio Rotman (El Siempreterno); Sigue tu camino, con Usted señálemelo y El murguero, con el Mono de Kapanga. Continuaron con El vino triste, con Raúl Lavié; Osito de peluche, con Fernando Ruíz Díaz; La guitarra, con Marciano Cantero y terminaron con Y la banda sigue.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nota: Télam // Fotos: Prensa Dante Robino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s