La Enoteca será sede de una degustación de vinos patagónicos

el

Con el objetivo de posicionar a la Patagonia como una región productora de vinos de alta calidad y para que los consumidores comiencen a reconocerlos como parte de la prestigiosa gastronomía del sur argentino, llega la primera Semana del Vino Patagónico, la cual se celebrará simultáneamente en un circuito de vinotecas y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires, en La Enoteca en Mendoza y en los Visitor Centers de las propias bodegas patagónicas.

Así, entre el lunes 27 de mayo y el domingo 2 de junio próximos, La Semana del Vino Patagónico desplegará sus actividades en tres regiones geográficas bien delimitadas: Ciuda de Buenos Aires, la sede de las propias bodegas y la Enoteca de Mendoza.

El martes 28 de mayo, nuestra provincia será la sede de “Encuentros”, una entretenida degustación de vinos de Chubut, Río Negro y Neuquén, en la que se podrán descubrir y comparar algunas de las cepas más emblemáticas que se dan en estas provincias.

Participar tendrá un costo de $250 por persona y un descuento del 20% para socios de La Enoteca Club. La degustación será de 20 a 22 y las entradas se consiguen en Eventbrite.

unnamed (4)

Las bodegas participantes de la Semana del Vino Patagónico son: Agrestis, Bodega Aniello, Bodega del Nant y Fall, Bodega Favretto, Casa Yagüe, Contracorriente, Del Río Elorza, Enclave Sur, Familia Adamow, Familia Aicardi, Familia De Bernardi, Familia Schroeder, Fin del Mundo, Fincas del Limay, Gerome Marteau, Humberto Canale, Humberto Tronelli, Malma, Miras, Noemía, Otronia, Patagonian Wines, Patritti, Rincón de los Leones, Secreto Patagónico, Videla Dorna, Viñedos San Sebastián y Wapisa.

La Semana del Vino Patagónico se concibió para darle mayor relevancia al evento anual de la misma entidad denominado “Expo Vinos de la Patagonia en BA”, el cual lleva ya dos ediciones, buscando generar una oportunidad única para impulsar el consumo de vinos de esta región al tiempo que dar a conocer los atributos diferenciales, la identidad y la calidad de su terroir, junto a la mejor de su gastronomía.

Se trata de una iniciativa de “Wines of Patagonia” (WOPA), entidad creada en 2016 por la Cámara de Exportadores de la Patagonia con el objetivo de promover y difundir en el mercado vitivinícola nacional e internacional a las bodegas, los vinos y a la región Patagonia Norte como región vitivinícola de alta calidad.

 

¿Querés ir?

La Semana del Vino Patagónico – En Mendoza: martes 28 de mayo

De 20 a 22

$250 por persona

Enoteca (Peltier 611, Ciudad)

Entradas: https://www.eventbrite.com.ar/e/degustacion-de-vinos-patagonicos-tickets-58742243632?aff=ebdssbdestsearch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s