Chefs mendocinos se lucieron cocinando en un feria de Estados Unidos

Durante la última jornada de la Feria Iberoamericana de Gastronomía -Fibega- que tiene lugar en el Miami Beach Convention Center, se llevaron a cabo clases de cocina de los destinos participantes del encuentro.

Mendoza se lució con las preparaciones a cargo de Graciela Hisa, Santiago Maestre y Nacho Molina. Los chefs mendocinos subieron pasadas las 14 al escenario principal de la feria para cocinar tres platos típicos: ojo de bife con tomaticán, humita con molleja y choripán con chimichurri, salsa criolla y queso provolone. Todo maridado, como no podía ser de otra manera, con vino Malbec.

img_0874
Ojo de bife con tomaticán

Carne, vegetales frescos, huevos, queso, especias, aceite de oliva fueron los principales ingredientes utilizados por los expertos, que ofrecieron los detalles de las preparaciones a los presentes, pero también un panorama turístico de lo que encuentran los visitantes en Mendoza.

Además del público en general que asistió a la feria, representantes de México, Guatemala, Ecuador, España, Italia y Marruecos, entre otros países, presenciaron la clase y aprendieron sobre nuestra gastronomía. Luego de la demostración, los chefs acercaron los platos a la gente para su degustación.

img_0875
Choripán con chimichurri

La directora de Desarrollo Turístico del Emetur, Cristina Mengarelli, felicitó a nuestros cocineros mendocinos y se mostró orgullosa: “Estuvieron realmente estupendos. Además de talentosos, al público le encantó la calidez, cómo se expresaron.

El desarrollo de la gastronomía de nuestra provincia en estos últimos años ha sido significativo y de calidad. Mucho tiene que ver con el profesionalismo de quienes trabajan en el sector”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s