Apéritif: la nueva innovación de Chandon ya se vende en Mendoza

Mendoza fue una de las estaciones de la gira de presentaciones de Chandon Apéritif en Argentina, el nuevo producto de la tradicional marca francesa que combina una base de 3 uvas con un macerado natural y artesanal de naranjas y especias y que viene a inaugurar la categoría de espumantes bitter. Está pensado para disfrutar durante todo el año y busca acercar a los amantes de los amargos y aperitivos al mundo de las burbujas. Cada botella cuesta $330 y también viene en versiones de 375 ml y 187 ml. La recomendación es servirlo en una copa de vino ancha y con hielo.

En Mendoza, hace varias semanas que ya se consigue en vinotecas, bares y restaurantes.

Este producto combina uvas de Chardonnay, Pinot Noir y Semillón provenientes de viñedos mendocinos de más de 1000 metros de altura, que aportan fineza aromática, elegancia en boca y buena acidez.

Chandon Apéritif 04
La recomendación es servirlo en una copa de vino ancha y con hielo

Esta nueva bebida es amarga, burbujeante y muy especiada, ya que además está hecha con un macerado de distintas especias de lugares tan diversos como Madagascar, India, Centroamérica y Brasil, que le dan mayor complejidad aromática y amargor natural. ¿Un dato? Una de las claves de la receta es un macerado de naranjas valencianas, provenientes de Entre Ríos.

Con este lanzamiento, Chandon vuelve a revolucionar la categoría con un producto inédito en el mercado. “Argentina tiene una larga tradición en el consumo de amargos. Además, desde 2010, el consumo de aperitivos y bitters crece de manera exponencial y Chandon Apéritif reúne lo mejor de las burbujas y de los bitter inaugurando una categoría diferente. Esto es un fiel reflejo de nuestro espíritu pionero, siendo líderes de la categoría desde hace casi 60 años”, comentó Gustavo Perosio, director General de Moët Hennessy Argentina.

Hervé Birnie Scott y Gustavo Perosio_Chandon Apéritif Mendoza
Gustavo Perosio y Hervé Birnie-Scott en la presentación en Mendoza

Por su parte, Hervé Birnie-Scott, Estate Director de Chandon Argentina, agregó: “Nuestra historia –300 años de elaboración de champagnes en Francia y 60 años de elaboración de espumantes en Argentina– nos da las credenciales para lograr la fusión sabia y armónica del vino base, las naranjas maceradas y las especias. Creemos que el mundo de las burbujas de calidad tiene otros horizontes y va más allá de la clásica expresión aromática, sensorial y degustativa. Por eso, estamos orgullosos de esta nueva expresión dentro del mundo de los espumantes, ideal para exploradores de nuevas sensaciones”.

Equipo Enológico Chandon_ Gustavo Sánchez, Ana Paula Bartolucci, Onofre Arcos
El equipo enológico: Gustavo Sánchez, Ana Paula Bartolucci y Onofre Arcos

Cómo fue la presentación en Mendoza 

En Mendoza, la marca realizó un evento de lanzamiento que fue por todo: banda en vivo, gastronomía de primer nivel y un entorno soñado. tuvo lugar en La Finquita 1920 y la gastronomía estuvo a cargo del chef Santiago Pezutti.

La idea era transportar a los invitados a vivir una tarde bien europea, con la música de Le Fous y en un jardín al aire libre, que se disfrutó hasta bien entrada la noche.

Chandon Apéritif Mendoza
Lo ideal es servirlo bien frío, a una temperatura de entre 8 y 6 grados

El concepto fue similar al de una quermés con gastronomía cercana a la francesa. De esta manera, hubo dos grandes estaciones de panes caseros saborizados y de quesos de diferentes variedades. También hubo una previa que incluyó desde langostinos apanados y giosas de cerdo hasta ceviche. En cuanto a los platos calientes, hubo cazuela de mariscos, de pollo y mini hamburguesas de carne y de quinoa.

Algo a destacar es que la diversidad de sabores expuestos por el chef demostró que Chandon Apéritif bien puede consumirse antes de una comida, pero también va muy bien con platos fuertes. En pocas palabras, estamos ante una bebida novedosa, especiada, ligera y con un final amargo que invita a seguir disfrutándola copa tras copa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s