Pop Up de Quivén en Osadia de Crear: una explosión de sabores cuyanos y patagónicos

El ciclo anula de Pop-Ups que se viene realizando en Osadía de Crear, el restaurante de la bodega Susana Balbo Wines, tuvo su segunda edición en la previa al feriado del 1° de Mayo. Esta vez, el invitado fue Pablo Quiven, del reconocido restaurante Quiven de Bariloche. Se trata del espacio mejor calificado según Trip Advisor en esa zona.

Para la ocasión, el chef patagónico combinó sus sabores a los de Marianela Pizzonia (chef de Osadía) para dar vida a un menú de 7 pasos que fusionó sabores cuyanos con carnes de caza, típicas de la Patagonia. El maridaje se completó con seis vinos de la bodega que lidera la enóloga Susana Balbo.

Quiven se especializa en la cocina gourmet de los sabores patagónicos y modernos y los platos salados que trajo desde el Sur fueron: Pejerrey curado sobre crocante de api; Bombón de langostino, mousselina de trucha y queso de cabra y Bondiola de cerdo envuelta en farce  ahumado y cenizas, maíz, chutney de peras y manzanas.

 

La gran estrella de la noche fue el postre, que consistió en un Cheesecake de Mandarina, que tanto por su presentación como por su sabor, será difícil que los comensales olviden por un buen tiempo.

En tanto que Pizzonia ofreció tres recetas: Crema de coliflor, yema curada y licuado de hierbas; Merluza Austral (que es un clásico del menú “De Cordillera a Mar” que se puede disfrutar todos los días en ese restaurante) y finalmente un Arroz Carnaroli caldoso de conejo con hongos y brócoli. Ese último plato es creación del chef asesor de Osadía de Crear, Hernán Gipponi.

 

Justamente, el Gipponi presentó hace un tiempo el libro “Arroz”, en el cual comparte toda la información sobre el arroz de nuestro país, sus propiedades y las recetas adecuadas para cada una de ellas. Hay sesenta y nueve recetas del más amplio espectro y para todos los momentos del día y de la semana satisfacen las dudas y las ganas de cocinar de los que recién empiezan.

La obra contiene, además, un capítulo especial con datos útiles y tips sorprendentes para preparar aceites, caldos y sofritos, que se convierten luego en la base de otras comidas, como sólo Hernán Gipponi sabe hacerlos.

IMG-0466
El maridaje de este Pop Up se completó con seis vinos de la bodega que lidera Susana Balbo, entre los cuales estuvieron: el Rosé, el White Blend y el Signature Torrontés.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s