Fuimos a probar un menú de “Almalbec” y estuvo buenísimo

Estamos atravesando la mitad de Almalbec, el festival creado en 2018 con motivo del Día Mundial del Malbec y que este año se extiende hasta el domingo 12 de mayo próximo. Como la mayoría de los foodies locales saben, esta iniciativa permite que los consumidores accedan a un menú maridado con Malbec a precios promocionales en restaurantes, bares y vinerías.

La diversidad que propone el festival apunta a todos los gustos y bolsillos, tanto por la variedad de propuestas, los estilos de cocina y vinos, como por sus precios. La oferta va desde dúos compuestos por un vaso de vino y una empanada o una tapa, hasta un menú de varios pasos acompañados con diversos estilos de Malbec.

En nuestro caso, fuimos a Orégano, el restaurante de Vanina Chimeno y Francis Mallmann, que está ubicado en pleno centro de Mendoza y que ofrece una gran variedad de pizzas producidas con masas madres así como carnes, pastas y ensaladas.

El menú de Almalbec allí consiste de dos pasos: Cordero 7 horas con gremolata y puré de papas con  rúcula y limón, Peras al Malbec con Nueces y Crema y una copa de Rutini Clásico Malbec. El precio es de $1.050 por persona y se puede disfrutar todos los días (hasta el domingo 12 de mayo), desde las 19.

Lo más interesante del menú fue la textura del puré de papas, que tenía limón (ingrediente predilecto de la cocina de Chimeno) que le aportó un sabor inmejorable. El maridaje fue excelente y la experiencia digna de repetir. Son este tipo de propuestas las que generan que más y más personas puedan conocer la gastronomía de nuestra Mendoza, su diversidad de sabores y contrastes.

Todos los menúes y lugares que participan de Almalbec se pueden consultar acá.

Sobre Almalbec

El festival ALMAlbec es una iniciativa de Vinicias – Food & Wine Rounds, en coorganización con Aehga, en sintonía con el 5º Eje (Turismo Gastronómico).de la marca “Sabor a Mendoza”. Esta edición está avalada por el Gobierno de Mendoza, y acompañan Municipalidad de Luján de Cuyo, R Cristal y Kahuak MendozaTurismo.

En 2018, ALMAlbec Festival de Maridaje fue un éxito. Participaron cerca de 80 marcas, y fue ganador local del premio Oro en la categoría Experiencia Innovadora en el concurso Best of Wine Tourism de Great Wine Capitals. También fue declarado de Interés Turístico por el Ente Turismo Mendoza; de Interés Legislativo por el Honorable Senado de la Provincia de Mendoza; y de Interés Legislativo Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza.

 

Restaurante Orégano

Rivadavia 789, Mendoza

Todos los días, desde las 19

Menú Almalbec: $1.050 hasta el 12 de mayo

info@restauranteoregano.com

425-0614

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s