Lagarde Organic Malbec: fresco, frutado y proveniente de viñedos centenarios

el

Ya está en el mercado Lagarde Organic Malbec 2018, proveniente de viñedos centenarios ubicados en la finca de Mayor Drummond (Luján de Cuyo, Mendoza) donde está Bodega Lagarde. Este lanzamiento se suma al rosado de Semillón y Malbec que salió a la venta el año pasado. Lagarde Organic Malbec 2018 ya está a la venta en el shop de la bodega así como en tiendas especializadas de Buenos Aires y todo el país. Su precio sugerido es $460.

Esta línea de vinos orgánicos, que lleva el nombre Lagarde Organic, fue certificada por la Organización Internacional Agropecuaria (OIA), empresa argentina pionera en certificación y altamente reconocida por su trayectoria a nivel nacional e internacional.

Para producir este vino se utilizaron insumos enológicos y agrícolas que cumplen con los requisitos dictados por la certificadora y, tanto el Malbec como el rosado, no tienen paso por madera para así preservar su frescura e identidad natural. El resultado son vinos seductores, honestos y elegantes.

En el caso de este Malbec, se trata de un vino equilibrado y sutil, con taninos amables, que dan muy buen volumen y sensación de redondez.

“Presentamos este Malbec orgánico, reafirmando el compromiso histórico de Lagarde: cuidar a la tierra y a su gente. Con cada uno de nuestros próximos lanzamientos, esa promesa de trabajar el terruño con cuidado y proyección a largo plazo, se va fortaleciendo. Esto siempre fue un camino de ida y, aunque nuestra bodega tenga más de 122 años, sentimos que este es solo el comienzo”, aseguró Sofía Pescarmona, CEO y copropietaria de Lagarde.

Por su parte, Juan Cristóbal Roby, el enólogo que dio vida a esta nueva creación, agregó: “Este Malbec orgánico es la expresión más auténtica y pura de nuestros viñedos centenarios. Tiene un estilo joven, fresco y frutado”.

En tanto que Sebastián Barboza, gerente general de la empresa, afirmó: “La recepción en el mercado de estos vinos ha sido muy positiva y superó nuestras expectativas. Dimos vida a una línea conceptualmente coherente y con mucho carácter. Con el rosado de Semillón y Malbec agotamos stock a pocos meses de su lanzamiento y confiamos en que el Malbec irá por la misma dirección”.

Este lanzamiento es coincidente con el reciente anuncio de que Bodega Lagarde recibió la certificación de Sistema B como empresa de triple impacto de B Lab, una organización global que agrupa a más de 2.500 compañías en 50 países y 130 sectores con un único fin: que todas compitan por ser las mejores para el mundo. De esta manera, Lagarde se convirtió en la bodega más antigua de América y la más grande de Latinoamérica en sumarse a la comunidad mundial de Empresas B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s