Huentala Winemakers Collection: lo nuevo de Huentala Wines y un homenaje a los enólogos estrella

La historia de cómo nació el proyecto Huentala Wines no es una más. Julio Camsen no es otro hijo de inmigrantes desarrollando una tierra, aunque sí trabajó en ella de pequeño. Esta es una historia de sueños, pasión y esfuerzo para hacerlos realidad. Fue Gualtallary, tierra indígena, tierra desnuda abrigada por vides y alumbrada por estrellas, la que inspiró a Camsen en un viaje hacia los sentidos en busca de una experiencia inspirada en el cielo y la tierra. De su impronta personal y el fruto de los viñedos, nació en 2002 Huentala Wines.

Un terroir con carácter se refleja en sus 230 hectáreas ubicadas en Gualtallary, una zona de 72km2 dentro de Tupungato, en el afamado Valle de Uco. A una hora de la Ciudad de Mendoza, uvas de altísima calidad crecen en la zona enclavada a 1.400 metros sobre el nivel del mar, en suelos pedregosos.

_MG_1199 Pano

Ubicado en una pendiente que baja de la montaña, Gualtallary ofrece alturas que van de los 1.100 hasta los 1.500 metros sobre el nivel del mar; donde los suelos son de origen marino con un perfil de arena calcárea, y clima único dominado por una gran amplitud térmica.

Esta altura hace que los viñedos se encuentren sometidos a una gran exposición al sol, y sobre todo a las radiaciones ultravioletas que hacen que la planta reaccione generando más polifenoles y taninos para proteger las semillas; y ésto, indirectamente, beneficia a la calidad de los vinos elaborados con esas uvas brindándoles alto contenido de materia colorante y cuerpo.

Todos estos elementos de la naturaleza permiten obtener vinos que no sólo acumulan premios y altos puntajes de la crítica, sino que resultan ser algunos de los más inspirados y personales que hoy se pueden encontrar en Argentina.

Es en este terroir único donde Huentala Wines ha desarrollado un trabajo técnico de primera, recurriendo a los mejores expertos y tecnología de punta, para clasificar en distintos sectores de calidad y en búsqueda constante de maximizar el potencial de su uva.

_MG_2221 Pano

Además del proyecto vitivinícola, Julio y su familia están comprometidos con el Arte y el Turismo. Es por ello que en la finca Huentala Wines inauguraron recientemente el primer “PARQUE DE ESCULTURAS EN VIÑEDOS” con una imponente obra del joven artista mendocido Orlando Leytes.

Tres Zorros, homenaje a los animales de la región y a una de las líneas de vinos de Huentala Wines, ZORRO SALVAJE DE UCO. Son astutos, generosos y salvajes; como nuestro terroir. Esta obra majestuosa, de 15 metros de largo por 7 de alto, es maciza y pesa 120 toneladas. Llevó más de 8 meses de trabajo, con todas las adversidades climáticas. Será sin dudas un ícono para los turistas que visitan el Valle de Uco.

HUENTALA WINEMAKERS COLLECTION

hola 1

Es un concepto totalmente inédito en la enología. Cada año, Julio Camsen selecciona entre sus amigos a uno de los mejores enólogos de Argentina y de gran prestigio internacional, para realizar una partida especial con las uvas de su finca en Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza, Argentina. En su máxima expresión de sensibilidad y con absoluta libertad, el enólogo se convierte en editor; dando riendas sueltas a su creatividad. Cada partida es limitada, y sus etiquetas llevan la firma del artista elegido.

LA COLECCIÓN QUE EN UNA EDICIÓN LIMITADA REÚNE MALBECS DE LOS MEJORES ENÓLOGOS DE ARGENTINA: Marcelo Pelleriti; Roberto De La Mota; Jorge Riccitelli. Próximas ediciones: Mariano Di Paola y Daniel Pi.

La estrategia de venta de esta línea innovadora, será sin dudas innovadorea también. La primera colección que podrá adquirirse en una Preventa Exclusiva por Suscripción, con la oportunidad de acceder a vinos de los “artistas” de las próximas ediciones. La suscripción podrá hacerse también online, desde la web huentalawines.com

HUENTALA WINES EDITION

JULIO CAMSEN – MALBEC: el vino icono toma el nombre del más soñador de Huentala Wines, su propietario. La pasión es su impronta personal, y su firma es símbolo de calidad y compromiso.

DREIDEL: El único Vino Kosher del Valle de Uco.
Nes gadol haiá sham, un gran milagro hubo allí. Ese es el mensaje del Dreidel, también conocido como sevivon o perinola. Y porque todo lo que recibimos de Dios es un Milagro, elegimos este nombre para nuestros vinos.
El fruto de la tierra, el hombre, y nuestra capacidad para resignificar cada una de Sus creaciones.

_MG_1262 Pano

Dreidel, Huentala Kosher Wines: Siguiendo las estrictas norma de kashrut y surpervisiones nacionales e internacionales, desarrollamos en esta línea vinos No Mevushal y Mevushal. En los últimos, destacándonos por el uso de la técnica rápida de termoflash, para conservar más propiedades de la uva al pasteurizarlo en pocos segundos.

Para que un producto sea considerado Kosher, todo su proceso industrial, desde el origen de la materia prima y tratamiento de cada componente, debe cumplir con un estricto conjunto de normas de higiene y calidad, las Normas de Cashrut. En el caso de Dreidel, el cumplimiento de estas normas son supervisadas por certificaciones rabínicas nacionales (Ajdut Kosher de Argentina) e internacionales (Baadatz Beit Iosef de Israel y OU de Estados Unidos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s