“Historia Malbec”, el vino ícono de Antonio Mas y la ocasión ideal para descorcharlo

El 17 abril de cada año se celebra el Día Mundial del Malbec y los festejos se extienden durante el mes entero en las principales ciudades del mundo. Para celebrarlo, Antonio Mas, el prestigioso enólogo y agrónomo de la bodega Antonio Mas Wines, propone descorchar Historia Malbec 2014, nada menos que su vino ícono, elaborado con uvas de su finca familiar ubicada en La Arboleda, una microrregión privilegiadade Tupungato, en el Valle de Uco mendocino. El precio sugerido en vinotecas es de $1.088.

Antonio Mas Historia Malbec 2014: Es un vino que materializa el objetivo filosofal de su hacedor: “Sofisticación, complejidad y expresión genuina del terroir para sus vinos de elite”. En nariz es intensamente frutal, de gran persistencia, posee una tipicidad varietal absoluta.

En su paso por la boca deja sentir el suave dulzor de su fruta, apoyada en taninos redondos y una agradable acidez, que le aportan frescura y elegancia. Posee una gran complejidad del aporte de la madera. Es un vino de gran carácter, que promete soportar un largo período de guarda.
 
En esta línea Antonio utiliza los Roll fermentors que dispone en la bodega. Son unas barricas grandes de 900 litros que poseen un sistema que las hace girar, ideales para microvinificar estas pequeñas partidas tan especiales. De esta manera, se logra obtener la mayor riqueza de las uvas y una gran incorporación de taninos y antocianos a la misma. Luego, tiene una crianza de 12 meses en la misma barrica.

“Al Malbec lo elegí desde que comencé a beber vino ya que era la cepa común que aquí todos tomaban.  Siempre que iba a comer a un restaurante, si pedía vino, pedía Malbec” rememora Antonio, recordando una época donde aún no se producían vinos de calidad con esta variedad y su boom aún no había comenzado.  “Este Malbec, el vino ícono de la bodega, lleva un trabajo extraordinario, una dedicación absoluta, estamos muy contentos con los resultados que nos ha brindado y nos seguirá brindando” – Antonio Mas, enólogo de la bodega.
 
La línea se compone de un Malbec y de un Cabernet Sauvignon.
 
Acerca de Antonio Mas Wines

La Bodega Bautizada en honor a su Alma Mater, Antonio Mas Wines es una bodega ubicada en La Arboleda, localidad de Tupungato, en pleno corazón de Valle de Uco. Esta región es considerada una de las principales regiones vitivinícolas de Argentina y el Nuevo Mundo gracias a sus inmejorables condiciones para el cultivo de la vid, convirtiéndola en un lugar privilegiado para la elaboración de vinos de calidad.
 
Antonio Mas, el pionero

Es el primero en su dinastía en forjar la pasión por la enología. Ingeniero Agrónomo desde hace más de 40 años y con un posgrado de Programación Agropecuaria en FAO (Food & Agriculture Organization), en 1992 decide afincarse en Agrelo -Luján de Cuyo, Mendoza – e instala los conceptos de Chateau Francés (Bodega Boutique) y de Single Vineyard. Con sus vinos le mostró al mundo las bondades del terroir de Agrelo y la posibilidad de expresar en una botella de vino argentino todos los elementos que interactúan entre una planta de vid, los suelos, el clima y la mano del hombre.

Antonio Mas ha tenido una enorme influencia en la vitivinicultura argentina en los últimos veinte años. Se destaca por conocer como pocos los secretos del viñedo y por su permanente investigación en todos los factores que influyen en la calidad del vino.

La innovación, la visión a futuro de la industria, el manejo del terroir y vinos de la más alta calidad son sinónimo de Antonio Mas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s