Miércoles 17: Gran tour de “Vino y Tapas” en la Arístides para abrir ALMAlbec

Este miércoles 17 de abril, en concordancia con el Malbec World Day, los bares y restaurantes ofrecerán una promoción especial de vino y comida a $100, y con un fin solidario ya que los locales donarán viandas a la institución “ALIMENDAR”.

Organizado por la Comisión de Gastronómicos del Paseo Arístides junto a AEHGA (Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos y Afines), y la Municipalidad de Mendoza, ese día a partir de las 19, los bares y restaurantes ofrecerán una promoción especial y shows en vivo, para que mendocinos y turistas brinden por la cepa insignia argentina.

“Vamos a ofrecer una copa de Malbec con una tapa (empanada, pincho o similar), a un precio promocional de 100 pesos, ya que la idea es fomentar el consumo responsable de alcohol”, aseguraron desde la Comisión de Gastronómicos del Paseo Arístides.

Además, los bares y restaurantes unificarán la ambientación del Paseo Arístides, decorando de color Malbec los locales.

La Municipalidad de la ciudad de Mendoza, en tanto, brindará shows en vivo itinerantes a lo largo de toda la avenida: la banda Brassass se hará presente en diferentes puntos y los personajes taninos desplegarán su artistica.

Entre los que participan de esta iniciativa están: Beerlin, Gran Ciervo, William Brown, Lerot, Barijho, Mercadito, Bar Latina, Compadre, Al Toque, People, Ground, Chachingo, Taco Azteca, Burger Social Club, Don Aldo, Hangar 52, Cocina Poblana, The Sixth Dagger, Sabores del Perú, Palenque, La Lucía, Zitto, Ferruccio Soppelsa, Gingger, Boogaloo, Basilika, Birra House, Dogxie, Uelts y Moonrise y Sushi Shop.

Este evento sirve de plataforma para el lanzamiento oficial del festival ALMAlbec.

¿Qué es ALMAlbec?

El Festival de Maridaje ALMAlbec tendrá una duración de tres semanas (del 21 de abril al 12 de mayo) en diferentes puntos de la provincia. Participarán restaurantes, bares, vinerías y bodegas ofreciendo menús maridados con Malbec a precios promocionales.

Se persiguen varios objetivos con el Festival: promover el consumo de vino en un entorno responsable; posicionar a Mendoza como principal destino enogastronómico de Argentina a través de una fuerte promoción y articulación de las industrias turística, gastronómica y vitivinícola; acercar al público aspectos como la historia de la cepa, sus características básicas, elaboración, descriptores y principales maridajes sugeridos; capacitar y entrenar en la materia al personal de servicio de los restaurantes.

Los organizadores de esta nueva edición de ALMAlbec son AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza), a través de su marca Sabor a Mendoza, y Vinicias Food & Wine Rounds (Alicia Sisteró y Leticia Fragapane).

El público puede ver la lista de participantes, sus menús, vinos y precios en la web oficial del festival.

De qué se trata ALMAlbec

Restaurantes y bodegas realizan una alianza para ofrecer un menú maridado con malbec, desde combos muy simples como tapas y un vaso de vino, hasta extensos menús de pasos maridados con diferentes tipos del varietal. Durante tres semanas, el público local y turista puede visitar los restaurantes participantes y probar las diferentes propuestas a un precio promocional.

También en este período, bodegas y restaurantes organizan degustaciones, subastas, ferias, clases de cocina y cenas con cocineros invitados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s