Aeropostal: la cerveza que hicieron enólogos y que busca conquistar con su frescura

el

El enólogo Quentin Pommier imaginó el proyecto y se encargó de su desarrollo operacional, junto al chef Alejandro  Galliski, uno especializado en la producción, el otro en el maridaje con la gastronomía.

Jerome Constant, reconocido gastronómico francés, residente en Mendoza, es uno de los socios del proyecto, y comentó que “cuando surgió la idea de crear esta cerveza artesanal, me pareció una iniciativa original la de fusionar nuestros perfiles gastronómicos y de la enología. También está buena la conexión que se ha dado entre la cultura argentina y francesa. Como empresario del sector, me pareció además una buena oportunidad, debido al boom de la cerveza artesanal que se está generando actualmente en Mendoza”.

El restante integrante del proyecto  el enólogo ThibaultLepoutre, también enólogo. Especialista en la interpretación del terruño del Valle de Uco.

Además de los nombres de los aviadores, que diferenciará el estilo de cada producto, la contra etiqueta de las botellas llevará los reportes de incidentes que protagonizaron estos pilotos en sus viajes o misiones más conocidas, los cuales los convirtieron en mito de la aviación.

Variedades

La Aeropostal Blanca está dedicada a Henri Guillaumet, aviador recordado por sobrevivir luego de un brusco accidente de avión en la Laguna del Diamante. Una cerveza liviana y refrescante, con notas de cítricos y coriandro. Su espuma es fina y compacta, en bocalevemente  lupulada con largo final. Fermentada con trigo y avena. 

La siguiente variedad, una IPA (Indian Pale Ale) lleva el nombre de Jean Mermoz, quien en 1929 inauguró la línea Argentina-Chile e ingresó en la red de Sudamérica. Se trata de una bebida de color anaranjada, con espuma cremosa y persistente. Muy generosa en nariz, con aromas florales y de frutas tropicales, característicos de los lúpulos seleccionados por la receta. Frutada y resinosa en boca, con un final largo y cítrico.

La última, una rubia de corte Blonde Ale, fue bautizada con el nombre del reconocido aviador y escritor Antoine de Saint-Exupéry, célebre autor de “El principito”. En 1929 fue nombrado Director de la Compañía Aeropostal Argentina y asignado a Buenos Aires, donde participaba como piloto en la creación de la línea que tenía que llegar hasta la Patagonia. Se trata de una bebida de espuma fina y untuosa, de color dorado, notas aromáticas de frutos blancos, con amargor discreto y un final muy refrescante.

Además de estos tres estilos de cerveza rubia, está contemplado producir otras variedades especiales, siempre bajo el concepto de la Aeropostal. Estas especialidades se denominarán “Vuelos no”

Un equipo franco argentino, para crear una cerveza única

Quentin Pommier, es el presidente del proyecto, enólogo, surgido de  la Universidad de Montpellier, en Francia). Luego de trabajar seis meses en Cataluña decidió visitar América del Sur, llegó a Argentina en el año 2007. Trabajó en varias bodegas antes de empezar la aventura de la bodega Mundo Revés con Thibault Lepoutre. En Mendoza, descubrió una nueva idea del vino, a la cual quiso agregar su estilo, una invitación a los viajes interiores, a las exploraciones de nuevos mundos.

Alejandro Galliski, es un chef argentino, vivió en Canada, Estados Unidos y Andorra. Estudió marketing y gastronomía en la escuela Islas Malvinas. Al año de haber terminado su carrera se fue a trabajar a Andorra, donde residió durante 3 años trabajando en temporadas de invierno. Fue chef en Anna Bistro durante los últimos 8 años.

Thibault Lepoutre es un enólogo francés de 33 años. Nació en Sarlat la  Caneda en el oeste de Francia. Llegó a Argentina en el año 2012 para dirigir Bodega Piedra Negra, de la familia Lurton. Su conocimiento e interpretación del terroirdel Valle de Uco, sobre todo de la zona de Chacayes, lo hacen ser reconocido como uno de mejores los winemakersde la actualidad actualidad. También trae todo el saber hacer a través de su padre quien tiene una de la cervecería artesanal más exitosa de Francia, “Moulin D´Ascq”. Ubicada en el norte de Francia, su dirección de producción es dirigida por un maestro cervezero Belga.

Jerome Constant, francés, fundador de Anna Bistro y BrillatSavarin, es profesional de la administración de empresas, llegó a Mendoza en 2004 fascinado por la montaña y el potencial de la ciudad. Abrió el restaurante Anna Bistro en 2006 con su hermano, y luego la pastelería  Brillat Savarin en 2011. Los dos negocios rápidamente se convirtieron en referencias gastronómicas en nuestra provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s