Diplomatic invita a una cena “Por Mendoza” con 4 grandes chefs

La gastronomía de Mendoza es una experiencia propia del territorio, gracias a los productores locales que cultivan, cuidan y nos acercan productos de calidad; los mismos se ven reflejados en las diferentes recetas que deleitamos de la mano de grandes chefs.

En esta oportunidad, Diplomatic Hotel se suma para acercar a cada mendocino, huésped y cliente una carta especial de lujo sobre menú regional, donde la fusión de productos y creatividad de diferentes chefs genera una #ExperienciaPorMendoza.

Esta cruzada de cocina será llevada a cabo por primera vez gracias a los chefs Sebastián Weigandt  y Claudio Lucero, embajadores regionales de la cocina gourmet, creando un menú especial para que conozcas Por Mendoza. Un ciclo de cocina regional que permite que diferentes chef se complementen para expresar con los productos propios de Mendoza, platos únicos al paladar.

En cada edición se invitará a uno o varios Chef de carácter regional, nacional e internacional para así crear un menú único. En esta cruzada gastronómica que comienza el próximo 17 de abril a las 21hs en Restaurante Diplomatic, nuestros anfitriones de lujo reciben a los chef de gran categoría Fernando Rivarola, (fundador de El Baqueano y Cocina Sin Fronteras) junto a Santiago Palma (Moro finca y fonda).

Las entradas se pueden comprar en el Hotel anticipadas a $1.980 hasta el 15 de abril sino el costo de la entrada general será de $2.200 por persona con vino incluido. Mail: reservas@diplomatichotel.com.ar o al telefono 4051948.

Restaurante El Baqueano de Fernando Rivarola

“¿Qué significa ser un Baqueano?” El Baqueano proviene de su raíz etimológica baquía, que significa el conocimiento práctico de las sendas, atajos, caminos y ríos de un territorio en particular. Come, se nutre, respeta la tierra.

El Baqueano se dedica a la cocina autóctona contemporánea argentina, trabajando con pequeños productores locales, y visitando recolectores y pescadores en todas las ecorregiones del país.

El Baqueano ha sido distinguido por cuatro años consecutivos como uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica por el ranking 50 Best.

Cocina Sin Fronteras
“Buscamos la pluralización de la cocina, la divulgación de los productos regionales, endémicos y autóctonos, el intercambio cultural entre países, cocineros y productos y la utilización de la tecnología aplicada a las tradiciones.

Cocina sin Fronteras está orientado a divulgar fuertemente estos factores desde el interior de la Argentina hacia el resto de Latinoamérica y desde las diferentes regiones del continente hacia cada rincón del país.

Moro Finca y Fonda de Santiago Palma
MORO es un lugar de festejos, encuentros y aprendizajes. El placer de compartir y de la cocina abundante, en un ambiente descontracturado. @moro.fincayfonda

El maridaje se completa con la presencia de una Bodega bien de Mendoza, en esta oportunidad nos abre sus aromas y descorcha sensaciones Bodega Zuccardi con sus diferentes líneas de varietal MB. En el marco del aniversario de MWD que coincide con la primer edición de Por Mendoza, el maridaje es exclusivo en el varietal a celebrar.

Menú exclusivo para 60 personas

1:Vegetales y hongos deshidratados, duraznos y uvas

2:Crudo de llama

3: Trucha curada, aguaribay, salicornia, puré de hinojo y manzana

4:Pato y texturas de mandioca

5:Cordero con ajo negro y calabaza

6: Tableta mendocina

7:Alfajor

**con vino y bebidas sin alcohol incluido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s