Andes Origen fue más allá y creó una cerveza con uva

La edición 2019 de Monteviejo Winerock fue la ocasión ideal para que mendocinos y visitantes conocieran la nueva cerveza edición limitada de Andes Origen: Vendimia. Además de los ingredientes clásicos (en este caso Pilsen y Munich) tiene varios tipos de uva (Moscatel Rosado y Amarillo, tres variedades de Torrontés, Uva Criolla y Uva Cereza).

¿Cómo nace este brebaje? Cuentan quienes la vieron nacer que, en la década de 1980, comenzó a cocinarse en la cervecería Andes una variedad llamada Popurrí, la cual se elaboraba a partir del mosto de uva sobrante de la vendimia, mezclando diferentes tipos de uvas. De ahí su nombre.

Andes Origen re-editó este homenaje a través de su variedad Vendimia en edición especial. Es una cerveza de corte de uvas seleccionadas, que le dan un perfil de aromas y sabores diferente, resaltando lo frutal y fresco, y acentuando la acidez de la cerveza.

¨Esta cerveza nace como un homenaje a la fiesta de la Vendimia: la celebración de la vid, de los hombres y mujeres que trabajan bajo el sol en los viñedos, los campos y las ciudades. Una fiesta mendocina que trascendió las fronteras de la provincia para ser un orgullo nacional¨, explicó Tomás Grazzini, Director de Andes Origen.

En diálogo con Yo Invito, Grazziniadelantócuáles serán los objetivos de Andes Origen para 2019: “Federalizar más la marca y terminar de llegar a cada rincón del país. La versión artesanal de la marca ha tenido gran aceptación, pero aún es muy nueva y queda mucho por crecer”.

Un buen ejemplo de lo que dice el directivo es que hace apenas unos meses, lanzaron su primera cerveza de edición limitada, una IPA en envase de color esmeralda. La respuesta de los consumidores fue tan buena que ya es parte de la línea y seguirá vendiéndose a la par de las otras 3 opciones: la rubia, la roja y la negra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s