Una Ferrari del año 1961, se quedó con el Concurso de Elegancia del Rally de las Bodegas

el

El Rally de las Bodegas 2019 “Copa Park Hyatt” tuvo un gran comienzo, con una primera etapa marcada por un día espectacular, que arrancó nublado y terminó a pleno sol, y con un final cargado de emociones con el Concurso de Elegancia RDLB 2019, que seleccionó a los mejores autos de cada categoría y luego al mejor de toda la competencia.

Las 83 tripulaciones, 18 de ellas mendocinas, comenzaron el primer día de la prueba recorriendo las bodegas Nieto Senetiner, Ruca Malen y Trapiche. Además visitaron por primera vez el Barrio Dalvian y luego transitaron la Ruta Internacional pasando por algunos sitios icónicos de la provincia, como el Gran Hotel Potrerillos y la villa de Uspallata, donde los participantes pudieron disfrutar de los principales atributos que tiene la provincia: el vino y las montañas.

Esta prueba, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial. Además integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche). 

Para el final del día quedó el Concurso de Elegancia RDLB 2019, en la bodega Trapiche, que acaparó el interés de todos los presentes. Primero se eligieron a los mejores autos de cada categoría, resultando vencedores: un Aston Martin International del año 1932 (en la divisional Vintage y Posvintage), un Porsche 356 Cabriolet de 1958 (Posguerra de 1945 a 1960), un Ferrari 250 GT Serie II de 1961 (en la categoría que abarca autos de 1961 a 1970) y un Porsche 911 Targa de 1971 (en autos contemporáneos de 1971 a 1985).  

Finalmente, el máximo galardón del Concurso de Elegancia se lo llevó el Ferrari 250 GT Serie II de 1961, conducido por Máximo y Paula Baccanelli, el primer cabriolet que fabricó la firma de Maranello y del que solo se fabricaron 212 unidades.

En cuanto a lo deportivo, Alejandro López y Gabriel Gourovich, con un Delage DMS de 1927, lideran la competencia tras la primera etapa. Lo escolta Leonardo Zerbini y Carlos Tesan, al volante un Porsche 911 T de 1972; mientras que la tercera posición es para Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos, a bordo de un AC Bristol 16/80 de 1938.

La mejor dupla mendocina ubicada es la conformada por Javier Isoler y Belén Marzoratti, que a bordo de un Mercedes Benz 230 SL de 1964, ocupan la décima colocación.

Mañana se disputará el segundo y último parcial, a partir de las 8, que llegará hasta Tupungato y recorrerá bodegas como Melipal. Andeluna y Bressia. Luego, desde las 17, se realizará la ceremonia de premiación en la rampa que estará ubicada frente al Hotel Park Hyatt, en calle Chile.

También se estará entregando la Copa Malbec Luján de Cuyo, para el piloto mejor ubicado en los distintos especiales disputados por caminos lujaninos.

Mientras que el broche de oro será la gran cena a beneficio de la Fundación Conin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s