Marcelo Arce y Jorge Caloiro cocinan por una buena causa

Juntos para ayudar al comedor “Pancita llena”, el periodista Marcelo Arce y el abogado Jorge Caloiro unen su hobby en común.

Este espacio ubicado en Luján de Cuyo, que lleva adelante Lidia Leguizamón en su propia casa desde hace más de 18 años, está en emergencia. “Hay días en que no nos quedaba comida más que para una semana”, cuenta la mujer.

Más de 150 niños, aproximadamente, pasan cada día por allí para recibir un plato de comida o un bolsón para que se lleven el alimento a casa. Lidia puede hacerlo gracias a las donaciones que recibe y agradece a la empresa Maref S.A., a Bodegas Norton, a la Municipalidad y a todas las personas que le depositan dinero en el Banco de Alimentos para que ella pueda retirar mercadería “a un precio simbólico”. Pero la ayuda ha disminuido drásticamente.

¡Se animaron Arce y Caloiro! 

Todo comenzó por la iniciativa del chef Lucas Bustos, quien en 2018 invitó a varios periodistas, animadores y conductores mendocinos a un “challenge” súper original: en Espacio Trapiche varios comunicadores desafiaron sus límites en el marco de un concurso enogastronómico, en el que tuvieron que elaborar platos y maridarlos con vinos. Se puso a prueba el conocimiento de todos y sobre todo su capacidad de trabajar en equipo.

Jorge Caloiro, junto a su compañero Marcos González Landa, fueron los triunfadores; y Marcelo Arce junto a Eduardo Ripari, finalistas.

A Caloiro y a Arce les quedó el “gustito por la cocina” y esa inquietud se cristalizó en la propuesta para este sábado.

Lo importante

¿Quién cocina? Marcelo Arce, Jorge Caloiro, y un asistente de lujo: el chef Lucas Bustos.

¿La cita? El sábado 2 de marzo.

¿El lugar? Bodega Casarena –Brandsen 505, Luján de Cuyo-.

¿La hora? 19:30.

¿El precio? 800 “buenas voluntades” por persona.

Un menú que nos gusta a todos en un marco ideal

Será una velada que no hay que perderse.

La recepción será en la terraza del restó de bodega Casarena. Junto a un atardecer imperdible y en el marco de un paisaje al que ninguna descripción hace justicia, la recepción será con unos ricos pastelitos de carne y mollejas a las brasas.

Luego, ya en la mesa, el primer paso será una especialidad de Jorge Caloiro: carpaccio de lomo con remolachas encurtidas.

A continuación Marcelo Arce se luce con sus niños envueltos.

Para el principal, un plato que ambos adoran y del cual se jactan ser expertos: ojo de bife ahumado, acompañados por vegetales de la huerta del chef amigo Juan Ventureyra, cosechados en el día.

El broche de oro es el postre: crèpe de manzana flambeado con sorpresas.

Por supuesto, todo será maridado con los impresionantes vinos de Bodega Casarena.

¡ATENCIÓN! Será una cena para 25 personas, solamente. Es el punto de partida de una movida que une diversión, gastronomía, vinos y solidaridad. ¿Te lo vas a perder? ¡No podés! Si querés reservar, contactate con Federico Croce por Instagram, enviándole un mensaje a @federicocroce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s