La Casona: Los Toneles inaugura nuevo espacio de arte

Inaugura una nueva galería de arte en Mendoza: La Casona. El primer invitado será Milo Lockett, el renombrado artista plástico del Chaco que actualmente reside en Buenos Aires. Mendoza espera, en época de vendimia, recibir a numerosos turistas y esta muestra les dará la bienvenida con arte y vino argentino.

La Casona busca ser un recinto para que, tanto artistas consagrados como emergentes, puedan exhibir y ofrecer su obra. Tanto locales como extranjeros podrán visitar y acceder a los trabajos de múltiples artistas. La selección, curadoría y gestión de la galería estará a cargo de Melisa Millán.

_D855683

La muestra estará a disposición del público de martes a sábado -en el rango horario de 11 a 21hs- y los días domingos de 11 a 13hs. La duración de la visita es de una hora.

Bodega Los Toneles es patrimonio cultural de la provincia de Mendoza y hoy, además, se convierte en un espacio de exposición cultural. La tradicional casona de la bodega, lugar donde residían sus dueños originales, será desde ahora en más una extraordinaria galería de arte moderno.

_D855753

El halo romántico de su arquitectura convierte a esta galería en una emblemática sala para albergar arte, ya que su estilo italiano se caracteriza por sus molduras, mármoles, arañas de cristal, pisos y vitraux originales de 1920, los cuales terminan de completar la belleza, el encanto y la historia que posee este espacio. Sus generosas dimensiones permiten curar las muestras con mucha versatilidad, ya que hay áreas de diferentes tamaños y todas se encuentran muy bien iluminadas.

Milo Lockett

Milo tiene 51 años, es un pintor autodidacta que, además, se caracteriza por sus acciones de filantropía. Es muy activo en la sociedad porteña participando de eventos que ayudan a niños y tiene su propio espacio de arte en Palermo, donde recibe a transeúntes curiosos. Su estilo es, sin duda, vivaz y lúdico.

Experimenta con formas y colores extravagantes, creando mundos donde coexisten personas y animales. Milo Lockett inventa su mundo, sus formas y sus personajes. Esto ha atraído a un público muy amplio, lo cual lo convierte hoy en uno de los artistas referentes de la escena argentina contemporánea.

Datos de la galería

La exposición al público general se mantendrá durante tres meses: marzo, abril y mayo. Luego de esta exposición, la galería continuará recibiendo artistas todo el año.

El costo de la visita guiada integral es de $300 e incluye, además del tradicional paseo para conocer la historia de la bodega, una degustación de cuatro vinos de los mejores portfolios de vinos de Los Toneles.

Para conocer más, comunicarse con hola@bodegalostoneles.com y para reservar vía Wineobs: http://toneles.wineobs.com/1 bajo el nombre de GALERIA MILO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s