Almuerzo en Ruca Malen: cuando el producto es la estrella

El nuevo menú de Bodega Ruca Malen se caracteriza por fusionar algunos ingredientes de estación, como tomates, albahaca y pimientos, con elementos típicos de la gastronomía argentina, como jamones y salames. Como viene sucediendo desde hace unos años, los productos de la huerta orgánica son los protagonistas absolutos de esta experiencia culinaria de primer nivel.

El menú de verano está compuestos por 6 pasos, pero el chef invita uno a manera de cortesía, que varía mesa a mesa y día a día, dependiendo de lo que haya en la cocina. El precio de esta experiencia de maridaje, que combina vinos y espumantes, es de $2.800 por persona y para disfrurarlo es necesario hacer una reserva previa al 2615537164.

Uno de los puntos más innovadores de esta carta, llega en el tercer paso, cuando se despliega en la mesa una tabla de fiambres similar a esas que se sirven en la previa de un asado. La gran diferencia es que los jamones y salames han sido preparados de forma casera por el propio chef del espacio, Juan Ventureyra.

img_7504
Pan – Jamón – Fermentos

“Quise experimentar por mí mismo cómo generar estos embutidos y encontré sabores que no había probado antes. Ahora que ya tenemos la técnica, estamos desarrollando nuestros propios fiambres y hemos descubierto que el turista los disfruta mucho”, explicó Ventureyra.

Si bien todos estos fiambres son ricos y van variando semana a semana, el paté es excepcional, al igual que los fermentados. Los panes, que también se hacen en la bodega, son riquísimos.

img_7503
Tomate – Ricota – Frambuesas

Paso I

Calabaza – Almendras – Cebollas

Paso II

Tomate – Ricota – Frambuesas

Paso III

Pan – Jamón – Fermentos

Paso IV

Maíz – Paico – Ceniza – Morrón

Paso V

Filet Mignon – Papa – Remolacha

Paso VI

Durazno – Algarroba

El maridaje se realiza con vinos de las líneas Yauquén, Ruca Malen y Kinién, mientras que el cierre del menú incluye delicias de chocolate y un muy especial café de Nespresso, que proviene de la India, y que en Mendoza solo se consigue en este restaurante.

Ruca Malen fue una de las bodegas pioneras en incorporar el concepto de menú degustación comenzando en el año 2004, de la mano del chef Lucas Bustos. Desde entonces, cada temporada se renueva la propuesta buscando nuevas temáticas para sorprender a los visitantes.

¿Querés ir?

Almuerzo en Bodega Ruca Malen

Abre todos los días, desde las 13

Ruta Nacional 7, Agrelo, Luján de Cuyo

Reservas al 2615537164

mendoza@bodegarucamalen.com

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s