Cavas de Weinert volvió al mercado local

Cavas de Weinert, una de las bodegas más antiguas de Mendoza, se dedicó solo a exportar sus vinos en los últimos años, pero ahora de la mano de la consultora MPO regresa al mercado local. Celebramos la noticia, ya que se trata de vinos muy diferentes a los que están en el mercado, reflejo de una visión particular a la hora de producir vinos que tiene mucho que ver con historia y tradición. Hubert Weber es el enólogo a cargo desde hace más de dos décadas.

Las líneas son cinco: Montfleury ($280), que acaba de sumar un rosé delicioso; Carrascal ($380); Weinert ($700); Cavas de Weinert y Estrella. Se trata de vinos que pasan varias años añejando en toneles antiguos y gigantes, y que luego tienen varios años de estiba en botella previo a salir al mercado. Como consecuencia, las añadas actuales que se están comercializando suelen ser de, al menos, siete años.

5

Su sabor difiere mucho de lo que las nuevas tendencias han acostumbrado al paladar del consumidor. No obstante, al degustarlos, comprobamos que son elegantes, delicados e ideales para acompañar comidas, aunque también para beber solos. Los que más nos gustaron fueron: Weinert Merlot 2007 y Carrascal Gran Corte.

Bodega & Cavas de Weinert fue fundada en 1975, en Luján de Cuyo, por el brasilero de origen alemán Don Bernardo Weinert, quien fascinado por el mundo de los vinos, decidió montar su propia bodega en Argentina con una filosofía incondicional: producir vinos de alta calidad.

Actualmente, el espacio recibe visitas pensadas para grupos pequeños, pero es obligatorio hacer reserva previa. Si no conocen el lugar, vale la pena visitarlo gracias a su estilo antiguo, pero simple. Para Halloween suelen hacer un evento en sus cavas que es muy divertido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s