Sobrenatural, lo nuevo de Chakana

Como parte del camino emprendido por Chakana, la bodega presenta sus primeros “vinos naturales”, sin agregado de sulfitos. La nueva línea Sobrenatural, está integrada por 2 etiquetas: Sobrenatural Tinto 2018 y Sobrenatural Frisante 2018, ambos provenientes de la Finca biodinámica Nuna, en Agrelo. Su precio sugerido es de $250.

Chakana presenta Sobrenatural Frisante, 100% Bonarda, tuvo una segunda fermentación en botella logrando así una fina aguja. La propuesta es un vino joven, fresco y burbujeante. Una propuesta diferente, del estilo de los “lambruscos italianos”, ideal para acompañar picadas y comida italiana como pizza y pasta.

La otra etiqueta es Sobrenatural Tinto,100% Tannat que, con el objetivo de aportarle cuerpo y estructura, tuvo una crianza de 4 meses en toneles de roble usado.

El estilo de Chakana se define por el criterio de intervenir lo menos posible en los procesos de fermentación, utilizando levaduras indígenas, minimizando las intervenciones con anhídrido sulfuroso y otros aditivos, y privilegiando el uso de materiales porosos en la crianza -cemento sin epoxi y toneles-, de manera de conservar el carácter del lugar en el vino.

La Enología de la bodega está a cargo de Gabriel Bloise, quien entiende la enología como un medio para expresar la naturaleza y cree que los mejores vinos son los que no llevan la marca de quien los elabora sino de los lugares donde se desarrollan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s