Antonio Mas Extra Brut, un espumante elegante y fresco para estas fiestas

La bodega Antonio Mas Wines propone cerrar el año y recibir el verano a lo grande, compartiendo en la mesa su sofisticado espumante 100% Chardonnay. Se consigue sólo en restaurantes y vinotecas a un precio sugerido de $419.

Es un auténtico Blanc de Blancs, cuyas uvas provienen del cuartel número 3 de sus viñedos ubicados en el distrito de La Arboleda, Tupungato, en el Valle de Uco, plantado en el año 1999 sobre un suelo sedimentario a 965 metros sobre el nivel del mar. Al beberlo resalta de inmediato su perfil fresco y frutado gracias a que fue elaborado bajo el método Charmat.

“Es un espumante que nos llena de orgullo, que tiene un color amarillo verdoso, limpio, con burbuja abundante y extremadamente fina, las que forman elegantes chimeneas en la copa. Posee un mix de aromas tropicales como el maracuyá y es muy apetecible en boca gracias a su excelente acidez y a sus notas lácticas y de pan tostado”, dice Antonio Mas, enólogo e ingeniero agrónomo de la bodega Antonio Mas Wines. 

Se recomienda beberlo a una temperatura de entre 6 y 7 grados, en compañía de amigos. También es una excelente opción para acompañar almuerzos y cenas, quedando fantástico con ensaladas de hojas verdes, sushi, ceviche y carnes blancas.

Vendimia y método de elaboración

La cosecha se realizó el 14 de febrero de este año 2018, de forma manual, una vez que los racimos llegaron a la bodega sus granos fueron seleccionados uno a uno, para luego ser prensados y sometidos a una fermentación en frío durante 16 días, buscando conservar los precursores aromáticos responsables de toda su frescura.

Una vez que el vino fue estabilizado proteícamente y tartáricamente se lo llevó en la etapa de toma de espuma por el método charmat, etapa que duró alrededor de 30 días, durante este tiempo se lo mantuvo siempre a temperaturas muy bajas. También se lo removió mucho sobre las lías para obtener caracteres organolépticos de gran elegancia y obtener una burbuja muy fina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s