Te contamos (y mostramos) cómo fue la “Noche de los Espumantes”

Como ya es tradición, Vinos y Buen Vivir cerró el año con su tradicional “Noche de Espumantes”, una velada gourmet que es simplemente espectacular. Invitó Diplomatic Hotel y los chefs a cargo fueron: Claudio Lucero; Matías Castejón, Sebastián Weingandt, Matias Gil y Nacho Molina.

La cena consistió de 11 pasos acompañados de algunos de los mejores espumantes de la Argentina. Se trató de bocados pequeños, de manera que los comensales pudieran disfrutar de todas las creaciones de principio a fin.

Entre los platos más destacados estuvieron el Macaron de Trucha (que recibió fervorosos aplausos), el Bao de Cerdo y el Pastel de Cordero. En cuanto a los espumantes, si bien todos estaban riquísimos, hay que destacar dos por encima de todos: Philippe Caraguel Extra Brut Rosé y Bianchi Stradivarius Cabernet Sauvignon.

El timing del servicio fue un lujo, pero lo que más nos gustó de la velada fue cómo el estilo personal de cada uno de los 4 chefs se mostró claramente en los platos: Gil y su predilección por el hinojo (Roll de Conejo con Puré de Hinojos);  la influencia asiática de Molina (Bao de Cerdo) y los fuegos de Weingandt (Texturas de tomates).

Los amantes de la comida gourmet deben saber que esta velada es única en su tipo, ya que rara vez chefs mendocinos de tan alto calibre se juntan para ofrecer una cena de pasos tan completa.

*Fotos por Romiabelph

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s