El increíble nuevo menu de Bistró Chandon

Bistró Chandon, restaurante que funciona dentro de Bodega Chandon, presentó su propuesta gastronómica de verano, en la que se fusionan sus espumantes con la cocina del chef Matías Gil Falcón. Se trata de un menú de cuatro pasos que implementa técnicas de la cocina molecular y cuyo leit motif es el hinojo. El precio es de $1.100 por persona y es necesario hacer reserva.

“Esta vez, me inspiré en mi infancia, yo vivía en una casa rodeada de acequias, las cuales estaban cargadas de hinojo. A la mañana, el hinojo fresco se sentía mucho y el aroma se hacía presente todos los días. Esa fue la base para empezar a trabajar en el menú, el hinojo es como un hilo conductor que va desde la entrada hasta el postre, y se degusta en diferentes texturas”, explicó durante el almuerzo Gil Falcón, quien está a cargo de este espacio gastronómico desde hace 2 años.

Menú de Verano Bistró Chandon

Appetizer
Selección del chef

Entrada
Calamar y mollejas laqueadas en miel de caña, hinojo encurtido y gel de manzana

Chandon Extra Brut
Suave y frutado se destaca por su fineza, precisión y equilibrio.

Plato Principal
Vacío de cocción lenta, copos de crema de papas acompañado de cebollas sutilmente acidificadas y apio glaseado con conserva de tomate de la casa.

2 Paso_Vacío de cocción lenta_Maridado Baron B Rosé
Vacío de cocción lenta

Baron B Brut Rosé 2015
Dueño de un estilo único y refinado, posee una gran expresión aromática dada por la base blanca de pinot noir y chardonnay, y el sutil aporte de malbec

Postre
Panacota de hinojo y menta, polvo de macarons, y yogur artesanal

Chandon Délice
La versatilidad de Délice combina lo clásico del Pinot Noir y Chardonnay con lo vanguardista del Semillón y el Petit Manseng

3 Paso_Postre_ Panacota de hinojo y menta, polvo de macarons y yogurt artesanalPanacota de hinojo y menta

El plato que más nos gustó fue la entrada por su suavidad y delicadeza. La manera en la que se trató el hinojo sorprendió por su sutileza: estaban cocidos en una solución de vinagre de manzana y aceite. Un dato a tener en cuenta es que esta verdura resalta los aromas frescos y sutiles de cada uno de los espumantes de la casa.

En este restaurante, se trabaja casi a nivel científico, ya que el principal objetivo es potenciar los rasgos característicos de los diferentes espumantes. Para lograrlo, se investigan las similitudes aromáticas a nivel molecular entre los ingredientes y las cepas que componen a los espumantes de la Bodega Chandon.

El diseño final del menú se basó en el uso de materias primas que contienen moléculas como el mentol, anetol, estragol y eugenol, presentes en los compuestos volátiles de la manzana verde, el hinojo, anís, el apio y la menta.

¿Querés ir?

Bistró Chandon

Menú de 4 pasos

$1.100

De 9 a 18

Ruta 15 Km 29 Agrelo, Luján de Cuyo

Reservas al : 0261 4909968 / 9862 / 9863

centrodevisitas@chandon.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s